Seguro que hay alguna explicación por la cual los calcetines son algunos de los objetos que más se pierden en una casa. Ya sea porque se ha quedado atrapado en la lavadora, lo hemos tirado por error o se lo ha comido el perro, lo cierto es que cada día se pierden millones de calcetines en el mundo.
El principal problema de todo esto reside en qué hacer con el otro calcetín que se ha quedado desparejado. En este artículo vamos a ayudarte a que sacas provecho de ese calcetín para que no lo tires a la basura y aproveches su buen estado para disfrutar de una buena vida útil.
Contenido
Calcetines abriga bebidas
Con un poco de maña y unas tijeras te puedes preparar un abriga bebidas estupendo. Lo bueno de que el calcetín se encuentre en buen estado es que no vas a tener que avergonzarte por ningún roto. Esto es fundamental ya que este abriga bebidas es, además, algo de lo más bonito.
El uso es bastante sencillo, simplemente corta el calcetín por la punta hasta que te quede como si se tratase de una muñequera. Ahora, con la nueva forma que tiene el calcetín podrás cubrir tu bebida cómodamente con el mismo.
Esto no solo está bien para calentar tu bebida si esta está muy fría, también evitarás quemarte si está muy caliente o también podrás evitar que escurran gotas de agua fruto de la condensación fuera del vaso.
Mopa improvisada
Esos calcetines tan gorditos y cómodos que tenías ahora se han convertido en una mopa improvisada para limpiar. El calcetín es estupendo para atrapar el polvo y la suciedad de cualquier rincón de la casa.
Simplemente despliégalo en torno al palo de la mopa y aprovecha la elasticidad del calcetín para poder adecuarlo al contorno. Recuerda que el calcetín se puede llegar a estirar hasta en un 450%.
Ahora bien, ten cuidado en donde lo utilizas. Te recordamos que probablemente el calcetín no sea tan absorbente como otro material para poder limpiar el agua. Sin embargo, para poder acabar con el polvo y la suciedad es estupendo.
Crea una bolsa de calor
Este es uno de los trucos caseros más interesantes que puedes crear con calcetines, prepararte una pequeña bolsa de calor.
Lo único que tienes que hacer es rellenar el calcetín de arroz seco y después cerrarlos para evitar que el arroz se salga. Te recomendamos que no cierres mucho el calcetín para que no te quede como una pelota.
El propósito de esta bolsa de calor es que puedas colocártela bien en cualquier parte del cuerpo que te duela. Si se trata de una pelota, tendrás más complicado que te agarre la superficie del hombro.
El uso después es de lo más sencillo. Simplemente calienta tu bolsita de calor en el microondas y colócatela en la zona que tengas dolorida. El calor seco te sentará fenomenal para combatir el dolor y gracias al suave tacto del calcetín será mucho más agradable colocarlo.