stairs 1627226 1280 5 cosas para aprovechar tus calcetines viejos

5 cosas para aprovechar tus calcetines viejos

Como si de un gato se tratase los calcetines cuentan con numerosas vidas. Si tus calcetines ya se han hecho viejos, se han roto, descolorido o por el motivo que sea no los quieres contigo, no los tires, todavía tienen una segunda vida que ofrecerte.

En este artículo te vamos a mostrar algunas ideas que puedes llevar a cabo con tus calcetines viejos para que te sigan siendo de utilidad.

Contenido

1- Utilizarlos como funda

Los calcetines son perfectos como funda. Si tienes en casa un teléfono móvil que no usas a diario o unas gafas puedes utilizar un calcetín viejo a modo de protección.

Cuando algo no se utiliza tiende a acumular polvo. En el caso de objetos como las gafas o la pantalla de un teléfono móvil ese polvo puede llegar a causar arañazos indeseados.

Si no vas a utilizar dichos artículos durante un periodo de tiempo prolongado puedes utilizar un calcetín viejo a modo de protección.

2 – Llévalos contigo al coche

Muchas veces en el coche hace falta tener a mano un trapo para poder limpiar algo que se ha caído o, directamente, para desempañar el vaho de la luna.

Un calcetín viejo es ideal para este cometido. Además de que no ocupa más que un trapo, siempre podrás ponértelo en la mano para facilitar esta tarea de limpieza.

Podrás guardar fácilmente el calcetín en la guantera o en cualquier otro compartimento del coche y así tenerlo siempre a mano que lo necesites.

3 – Su uso en la cocina

El calcetín también cuenta con un uso importante en la cocina. Puedes utilizarlo a modo de trapo para limpiar diferentes superficies o, una de las opciones más interesantes es a modo de protección cuando sacas algo del horno.

El poder ajustar sin problema el calcetín a tu mano te permitirá tener esta mucho más protegida del calor del horno. Eso sí, te recomendamos que para este cometido procures que el calcetín siempre se encuentre limpio por muy viejo que sea.

4 – Puedes calzar una mesa

Si tienes una mesa rebelde en casa que necesite de un calzador, una solución por la que puedes optar es por colocar un calcetín.

Gracias a la colocación del calcetín podrás nivelar la mesa si tiene las patas desiguales o si se encuentra en un suelo uniforme. De esta forma dejará de tambalearse y también de dañar el suelo ya que el propio calcetín lo protegerá de posibles arañazos.

5 – Su uso como polainas

Corta la puntera de los calcetines y colócatelos encima del pantalón para proteger tus tobillos. Este es un truco de lo más interesante si vas a pasear por un lugar con barro ya que podrás proteger mucho mejor tus pantalones y si quieres también los zapatos dependiendo de la forma en la que te lo coloques.

6 – Utilízalo como juguete para tu perro

Puedes crear un juguete para tu perro introduciendo una pelota pequeña en el interior del calcetín. Anuda el calcetín para que la pelota no se salga y contarás con un tira y afloja perfecto para tu perro para que se pueda entretener cuando se encuentre aburrido.

Deja una respuesta

X