¿Qué tengo que hacer si mi perro se come un calcetín?

¿Qué tengo que hacer si mi perro se come un calcetín?

Por muy curioso que pueda parecer, la preocupación de qué hacer si tu perro se come un calcetín o cualquier otra prenda es de las más comunes en las casas donde habitan estos preciosos peludos.

Los perros son unos animales increíbles, capaces de sacarnos una sonrisa en los peores momentos. Son tan increíbles que muchas personas tienen calcetines de animales para demostrar el amor que sienten por sus compañeros patudos. Sin embargo tienen también la capacidad de preocuparnos por cosas que solo un compañero de 4 patas puede hacer. Y comer todo lo que encuentran a su alcance es una de ellas.

Cómo actuar cuando el perro se come un calcetín

Mantener la calma es el primer paso y nos permitirá tomar las decisiones de forma controlada y pensada.

Cuando un perro come algo que no debería, la tendencia es a que su organismo lo elimine más tarde o más temprano. Si bien lo más habitual es que no sea de gravedad, es imprescindible controlar la evolución para acudir a un especialista antes de que sea tarde.

Si hemos visto como cogía el calcetín, podemos actuar rápido y mirarle la boca. Si aún es visible, se puede extraer con cuidado, elevando su cadera para facilitar la extracción. La maniobra de Heimlich sería de gran ayuda pero es necesario tener conocimientos de primeros auxilios para realizarla de forma correcta.

En caso de ver que nuestro patudo estire la cabeza, con arcadas, posiblemente conseguirá vomitarlo y la cosa no irá a más.

Cuando pasa el tiempo y no lo vomita, el calcetín pasará al intestino. En este momento ya habrá que esperar para que la eliminación se haga por el recto, lo que puede llevar entre 24 a 48 horas. Si el perro mantiene el apetito intacto, se puede ayudar el proceso dándole espárragos blancos. La fibra de los espárragos no es asimilada por su intestino y facilitará el movimiento intestinal hasta la expulsión de lo que en él se encuentre.

Cuando pasen las 48 horas y no se haya expulsado el calcetín, o si el animal muestra signos de malestar, acudir a un especialista es la mejor decisión. El veterinario hará las pruebas adecuadas para saber en qué posición del sistema digestivo se encuentra el cuerpo extraño y tomará la decisión más adecuada para eliminar el peligro de forma segura.

¿Por qué les gustan tanto los calcetines a los perros?

Conseguir una respuesta clara para esta pregunta es tan difícil cómo saber por qué nos gustan tanto a los humanos los calcetines de animales.

El hecho de darles de comer más cantidad no hará que dejen de llevarse a la boca todas las prendas que encuentren por casa.

Seguramente el olor de los calcetines les atraiga de una forma especial y se sientan cerca de la familia. Huelen a sus personas favoritas y eso es, seguramente, algo irresistible. Además, la textura del calcetín también es agradable para nuestras mascotas pues les permite masticar sin romperse de forma inmediata (probablemente, algo así como un chicle para un humano).

Deja una respuesta

X