¿Sabes que hay un día internacional de los calcetines perdidos? (el 9 de mayo)

¿Sabes que hay un día internacional de los calcetines perdidos? (el 9 de mayo)

Algo común a todos los seres humanos del planeta es que a todos nos han desaparecido calcetines. Incluso hay un día dedicado a tal misterio, el 9 de mayo, día internacional de los calcetines perdidos. Pero empecemos tan misterioso hecho desde el inicio.

Compras unos calcetines preciosos, de esos originales, con tu dibujo preferido. Lees la etiqueta de los cuidados a tener porque quieres que se conserven como nuevos durante más tiempo y decides cuidarlos como uno (o dos) más de la familia. Aunque tengas muchas ganas de estrenarlos enseguida, decides cumplir con el lavado previo al estreno y aguardas con una mezcla de inquietud y goce el final del lavado. Abres la lavadora y enseguida te das cuenta de la desaparición del calcetín pero intentas mantener la calma y tender toda la ropa con la esperanza de encontrarlo entre otras prendas. ¡No está!

Has vivido en tus propias carnes el misterio de los calcetines perdidos y sabes que no es solo una leyenda urbana. A partir de entonces vivirás el 9 de mayo como un día especial para rendir homenaje a ese y a todos los calcetines sin pareja.

calcetines perdidos

El destino de los calcetines perdidos

Uno de los grandes misterios de la vida es el por qué los calcetines entran en pareja a la lavadora y salen en solitario. Otro de los grandes misterios es dónde irá el calcetín perdido, habiendo quien diga que van al cielo de los calcetines.

Puede pasar que algún calcetín, de un modo inexplicable, termine en el filtro de la lavadora aunque lo más probable es que se haya perdido entre el momento de quitarlo de los pies y el de quitarlo del tendedero.

Si lo pensamos, los calcetines son prendas de tamaño pequeño que se esconden fácilmente en cualquier rincón de difícil acceso (debajo de la cama, en el fondo del cajón o incluso detrás del cesto de la ropa sucia). Además, si se caen al tender, entre toda la ropa que tenemos por medio, es muy probable que no lo veamos. Tampoco lo echaremos en falta hasta el momento de emparejarlo e incuso en ese momento dudaremos si lo pusimos a lavar o se quedó perdido en el cesto.

Un calcetín solitario

Hay muchos trucos para evitar la pérdida de un calcetín aunque ninguna garantiza que no vuelva a pasar. Atar la pareja de calcetines o utilizar bolsas propias para lavado de prendas pequeñas son las más habituales y reducen en gran medida la posibilidad de perder uno de ellos.

Sin embargo, si pasa que se pierde uno, guardar el calcetín sin pareja con la esperanza de encontrar el otro algún día debía ser una solución temporal, con fecha de caducidad.

El día internacional de los calcetines perdidos puede ser esa fecha. Un día para dejar partir el calcetín solitario y dejar espacio a los nuevos calcetines. Además, aprovecha el momento para comprarte unos calcetines especiales, originales, que te llenen de alegría cada vez que los veas en tus pies. Rindamos homenaje haciendo que la pérdida haya valido la pena.

Deja una respuesta

X
Acreditación de confianza