Pradoluengo, el pueblo de los calcetines originales

¿Sabías que algunos de los principales fabricantes de calcetines de España están en Pradoluengo? La industria textil de este pueblecito burgalés es todo un referente en lo que se refiere a este tipo de accesorios. ¿Nos acompañas para conocerla mejor? 

Pradoluengo: así es el pueblo fabricante de calcetines

La población de Pradoluengo se encuentra situada al este de Burgos (Castilla y León). Este municipio, de poco más de 1.150 habitantes, está enclavado en un valle de la Sierra de la Demanda y es mundialmente conocido por la fabricación de calcetines.

Si por algo es célebre Pradoluengo es por su industria textil y, más concretamente, por sus calcetines. Si bien, en sus comienzos, también fabricaba boinas, fue este accesorio el que se convirtió en el buque insignia de su próspera economía local.

Todos los factores naturales de este pueblo se alían para la fabricación de calcetines. Las fuertes corrientes del río Oropesa fueron las encargadas de brindar la energía hidráulica necesaria para mover los batanes, telares e hilaturas pradoluenguinas. Del mismo modo, sus yacimientos autóctonos de arcilla greda resultaron clave para el abatanado de los tejidos. Por la zona también pastan abundantes rebaños de ovejas, que proporcionan la lana a la industria textil. 

Un pueblo en constante evolución

Pradoluengo: siempre a la vanguardia en la fabricación de calcetines

Los calcetines están de moda… y eso se debe, en buena medida al saber hacer de los pradoluenguinos. De hecho, lejos de haberse quedado estancada, esta villa castellano-leonesa ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Así, los modelos que salen de sus fábricas se caracterizan por sus diseños divertidos y originales. 

Sademi, RD Socks, Mingo, MMZsocks… La verdad es que no son pocos los fabricantes de calcetines ubicados en Pradoluengo. De hecho, este pueblo lleva desde finales del siglo XIX dedicado a confeccionar este tipo de prendas.

Actualmente hay en este pueblo de Burgos ocho talleres especializados en la fabricación de calcetines. Los mismos constituyen un ejemplo de modernidad, ya que incorporan continuamente nuevas tecnologías y actualizan sus diseños para potenciar al máximo su competitividad internacional. ¡Son la mejor muestra de la gran calidad que caracteriza a los calcetines made in Spain

Calcetines personalizados: la última innovación de Pradoluengo

Lo de «renovarse o morir» es algo que sigue a rajatabla cualquier fabricante de calcetines pradoluenguino. Buena muestra de ello es la decidida apuesta de muchos de sus talleres por la confección personalizada

Los calcetines personalizados de Pradoluengo permiten obtener diseños únicos realizados a la medida exacta de tus ideas. De hecho, se trata de un accesorio premium con múltiples usos (uniformes, regalos corporativos, eventos, etc.).

La personalización de calcetines te permiten individualizar este complemento con todo lo que se te ocurra: dibujos, logotipos, colores… Las posibilidades creativas son realmente infinitas, así que, ¿por qué no empiezas a aprovecharlas?

Deja una respuesta

X
Acreditación de confianza