Loc calcetines originales más vintage

Si algo ha puesto de manifiesto la moda de los últimos años es que el estilo retro o vintage ha venido para quedarse. Lo comprobamos en la forma de vestir de los ciudadanos, pero también en disciplinas artísticas, como la arquitectura o la música. Tal es su impacto en la sociedad que los fabricantes no han perdido el tiempo a la hora de trasladar algunos de los cuadros más populares del siglo XX a todo tipo de prendas. Sobresalen las camisetas, las sudaderas y, cómo no, los calcetines mujer.

Cuando hablamos de estilo retro, hay que dejar claro que no solo nos referimos a simulaciones de las tendencias que tuvieron lugar en la década de los 50, 60 o, incluso, 70. Dado que ya han pasado más de veinte o treinta años desde entonces, los 80s y los 90s también entran dentro de nuestras influencias actuales. Si quieres saber qué tipos de calcetines vintage existen y cómo se combinan con otras prendas de tu armario, en este artículo te sacamos de dudas.

Tipos de calcetines vintage

Tal y como hemos mencionado anteriormente, los diseñadores de calcetines han aprovechado las nuevas tendencias para dotar a nuestras prendas estrella de motivos artísticos que recuerdan al siglo XX, tales como las obras que surgieron durante el movimiento del Pop Art o las películas más icónicas de Hollywood. Sin embargo, estos diseños no son los únicos que puedes encontrar dentro del estilo vintage. Además de los mencionados, cabe destacar aquellos que hacen referencia a la cultura del skate, que se popularizó en los 70.

Concretamente, buscan evocar la cultura urbana de esos años, dentro de la cual sobresalen el rap, la filmografía ambientada en las calles y los ídolos de masas de esa década en general. Tampoco podemos pasar por alto la influencia de los neones y los colores llamativos, así como diseños psicodélicos o que hacen referencia a dibujos animados e instrumentos que acabaron desapareciendo con el paso del tiempo. Sin duda alguna, se trata de una tendencia que busca despertar la nostalgia entre quienes observen tus calcetines.

Cómo combinar los calcetines vintage

Dado que los calcetines retro se caracterizan por ser demasiado recargados, es aconsejable que recurras a ellos cuando lleves prendas de vestir que sean básicas y lisas. De lo contrario, tu look estará marcado por el barroquismo y la fusión de múltiples diseños al mismo tiempo, lo cual puede provocar un rechazo por parte de quienes entren en contacto contigo. De igual manera, evita combinar colores pálidos con los calcetines psicodélicos que mencionamos en el apartado anterior, ya que se trata de una decisión muy arriesgada y que pocas veces sale bien.

Si tus calcetines mujer llaman mucho la atención, procura hacer uso de ellos con pantalones vaqueros azules o negros. De esta manera, realzarás aún más su impacto. En caso de que tengan muchos colores, decántate por uno en concreto y selecciona una prenda superior que sea de la misma tonalidad. Así, lograrás que vayan a juego con otros elementos de tu look.

Deja una respuesta

X