Cómo combinar, si eres hombre, los calcetines divertidos

Independientemente de que estés al tanto de las nuevas tendencias o no, con total probabilidad serás consciente de que cualquier elemento que sumamos a nuestra vestimenta desempeña un papel cuando menos relevante. Prueba de ello son las corbatas en los trajes de hombre, que pasaron de seguir un estilo elegante a dejar atrás los colores neutros, apostando por tonalidades y diseños más atrevidos. Este giro de 180 grados también ha tenido lugar en otros complementos, como es el caso de los pañuelos.

Nuestra joya de la corona, los calcetines hombre, tampoco han podido evitar esta nueva corriente. Sin ir más lejos, la estandarización de los pantalones capri y pirata entre los chicos ha propiciado que estos últimos le den más protagonismo a la prenda de vestir. Al tener mayor visibilidad que antaño, no es de extrañar que los fabricantes los doten de un diseño más arriesgado y, por qué no decirlo, divertido. En este artículo, te explicamos cómo se combinan.

Calcetines divertidos para trajes

En caso de que tengas pensado acudir a alguna celebración en 2022, debes saber que los calcetines divertidos no están reñidos con los trajes que puedes llevar a una boda o un bautizo. Tal y como hemos mencionado anteriormente, las corbatas supieron derribar este mito en el pasado, y los calcetines no se quedan atrás. De hecho, una de nuestras primeras recomendaciones aboga por que te atrevas a combinar los colores y diseños que posean tanto tu corbata como los calcetines que selecciones para ese evento tan especial.

Si no deseas llamar la atención en gran medida, te aconsejamos recurrir a tonalidades y dibujos poco llamativos. Un ejemplo de ello lo encontramos en los calcetines con diseños geométricos, cuyos rombos ya forman parte del imaginario colectivo español. Ni que decir tiene que debes evitar colores vivos, tales como el amarillo o el naranja. Por otro lado, aquellos que poseen tonos rojizos se caracterizan por ser divertidos a la par que elegantes, de modo que pueden ser una decisión acertada.

Calcetines divertidos para ropa casual

Si, por el contrario, sueles vestir con ropa casual, debes ser consciente de que en el término medio está la virtud. Es decir, dado que prendas casuales como sudaderas o camisetas son proclives a portar motivos divertidos, es cuando menos recomendable que no satures tu look con calcetines muy barrocos. En caso de que sean lisas, te animamos a crear contraste con calcetines estampados o que tengan dibujos animados. 

La variación de color ha de producirse cuando llevas un chándal monocromático, por ejemplo. Mientras que si la tonalidad del pantalón es diferente a la de la parte superior, puedes combinar esta última con los calcetines. Asimismo, tienes que hacer lo propio con otros complementos de tu look casual, como la gorra, la mascarilla o la mochila.

En definitiva, hay tantas combinaciones posibles como calcetines hombres se encuentran en el mercado. Las prendas de vestir divertidas han venido para quedarse y debes saber cómo combinarlas correctamente, ya sea con un look elegante o casual.

Deja una respuesta

X