istockphoto 1133646851 612x612 1 Cómo combinar calcetines con tu outfit: consejos de estilo para hombres y mujeres.

Cómo combinar calcetines con tu outfit: consejos de estilo para hombres y mujeres.

Además de todos los beneficios que tienen para la salud, no podemos olvidarnos de que los calcetines forman una parte muy importante del outfit tanto de los hombres como de las mujeres.

En este artículo te vamos a enseñar cómo combinar mejor tus calcetines. Si buscas un outfit serio o uno más informal, aquí te mostraremos qué calcetines llevar y cómo combinarlos.

Contenido

La combinación con el pantalón, la clave

Una de las claves en cualquier tipo de outfit formal es que los calcetines deben de combinarse con el pantalón. Uno de los graves errores que comenten muchas personas es combinar los calcetines con el calzado. Este error puede provocar que el calzado se perciba como un calzado mucho más grande, lo que no resulta para nada agradable a la vista.

Cuando se combina el calcetín con el pantalón el calcetín sirve para dar continuidad al outfit. Básicamente lo que buscamos con esta combinación es que el calcetín sea como una especie de prolongación de los propios pantalones.

Combinando con un traje más claro

Seguramente tengas claro el color de los calcetines cuando se trata de un traje o una vestimenta algo más oscura. Cuando el traje es más claro o directamente es blanco combinar con los calcetines puede ser algo más complicado.

En estos casos te recomendamos que juegues con la gama de colores. Lo que debes hacer en estos casos es combinar tonalidades claras con otras tonalidades claras diferentes. Esto te permitirá crear una mayor cantidad de contrastes de la que va a existir irremediablemente entre el traje o la vestimenta y el calzado.

¿Y si quiero utilizar calcetines blancos?

Los calcetines blancos son todo un clásico en el mundo de los calcetines. Por norma general, estos calcetines sientan mejor cuando se trata de un outfit deportivo, algo más desenfadado. En este caso no se busca dar una continuidad al pantalón, sino que el calcetín blanco se lleve un mayor protagonismo debido a su contraste con un pantalón negro.

Si quieres que estos resalten y tengan más protagonismo te recomendamos que los combines con una camiseta a juego, en este caso, blanca. Si llevas zapatillas blancas los calcetines blancos también quedan muy bien, de hecho, el calcetín blanco es el calcetín que mejor combina con una zapatilla blanca.

A juego con la corbata

Si llevas una corbata, ya sea porque forma parte de tu outfit o te toca ir a trabajar con ella, también puedes aprovechar para combinarla con tus calcetines.

La combinación entre los calcetines y la corbata tiene un aspecto muy interesante, se destaca el traje. Como si de un sándwich se tratase, al contar con el mismo color en los calcetines y la corbata el traje que queda en medio acaba por destacar mucho más.

También tienes que preocuparte por evitar que tanto el traje como los calcetines tengan estampados. Si ambos tienen estampados estos acabarán por destacar demasiado y no quedarán del todo bien.

El contraste, una opción diferente

Finalmente, si buscas una regla que rompa con todo lo anterior, una alternativa es el contraste. El contraste, siempre y cuando se haga bien, es algo que funciona con cualquier tipo de complemento. Por este motivo a veces encontramos contrastes en bolsos, guantes, sombreros y, por supuesto, también calcetines.

A la hora de elegir un color para el contraste procura elegir colores que generen cierta armonía en el outfit elegido. Si no sabes que colores puedes elegir para mejorar este contraste elige dos colores predominantes, ya que estos quedarán mucho mejor el uno sobre el otro.

Deja una respuesta

X