Los calcetines son un complemento casi esencial a la hora de utilizar zapatillas de todo tipo, existieron en su versión corta al tobillo con el fin de poder ocultarse y hacerlos invisibles, o en su defecto, no eran utilizados para seguir aquella tendencia de outfits que resaltaban por su ausencia en calcetines.
Pero cabe destacar que esto ha cambiado, ahora se apunta al otro extremo de la soga, y desde Italia podemos observar cómo la moda masculina está mostrando en su máxima extensión cada centímetro de longitud de los calcetines, y de esta repentina tendencia venimos a tratar en este apartado.
Este estilo de calcetín —conocidos también como calcetines de ciclismo—, fue muy llevado por la época de los 90, y es en estos años donde no se tenía miedo en mostrar las clásicas líneas horizontales al inicio o aquellos logos o estampados que daban aquel aire totalmente retro, pues los italianos apuntan alto con el regreso de este complemento.
Aunque dentro de todo, los más sobrios en el interior de esta ola de moda son los de diseño deportivo, aquellos inspirados en los calcetines de líneas de los futbolistas, pues más que simplemente ser un artículo neutro y sencillo, resulta ser el que aporta mucha más facilidad para ser combinado y utilizado en múltiples ocasiones.
¿Cómo y con qué combinar los calcetines de alta caña?
Son un complemento que está arrasando en Europa, pero la mayor interrogante a la hora de querer utilizarlos son sus posibles combinaciones y ocasiones, para así poder conocer su versatilidad.
Pues ya te explicamos más de un par de ideas con las que iniciar para luego ir personalizando los conjuntos a tu estilo y acorde a la ocasión.
Comencemos con que lo más esencial para poder llevar calcetines de alta caña y lucirlos de la mejor manera, es utilizando bermudas, esto se hace con el fin de dejarles el protagonismo a este par, siendo un look fresco y despreocupado, cubriendo perfectamente las ocasiones casuales y de uso diario.
En cuanto a los zapatos, estos pueden variar un poco más, utilizar calzado deportivo creará un look más atlético e informal, que puede ser utilizado en atuendos casuales. En dado caso de desear crear un estilo un poco más formal, procura unos pantalones más largos y unos zapatos estilo Oxford para aportar un aire más sofisticado y refinado.
En cuanto a la zona superior, también es sencillo, camisetas sobrias y cómodas en atuendos casuales para no retirarle el enfoque a los calcetines, en ese mismo caso la camiseta puede ser acompañada con una camisa unicolor o a cuadros sin abotonar para lograr un plus.
Para las ocasiones con cierto nivel de formalidad, las camisas son pieza clave, si lo tuyo es mantenerlo sencillo, pues simplemente abotonas la camisa —decides entre tener la camisa dentro o fuera de los pantalones— y si optas por pulirlo un poco, anudar una corbata como complemento es una gran idea.