run 634702 960 720 Cómo deben de ser los mejores calcetines para correr

Cómo deben de ser los mejores calcetines para correr

A la hora de hacer deporte la indumentaria es muy importante. Si eres una persona que le gusta salir a correr, una de las prendas que debes de tener en cuenta a la hora de elegirla son unos buenos calcetines.

Si buscas en internet seguro que encuentras una gran cantidad de calcetines diferentes. Sin embargo, más allá de los colores o el diseño de estos, unos buenos calcetines para correr deben de contar con ciertas características para poder desarrollar la actividad de la mejor forma posible. Vamos a ver cómo deben de ser estos calcetines.

Elige calcetines transpirables y sin costuras

Para que un calcetín sea bueno para correr, este debe de ser transpirable y no contar con costuras. En el caso de tener costuras estas deberán de ser planas para que no provoquen rozaduras.

Mientras estamos corriendo estamos sometiendo al pie a un importante esfuerzo y este se va moviendo de un lado para otro. Si el calcetín cuenta con costuras interiores, las rozaduras serán inevitables y, por lo tanto, podemos hacernos daño en el pie con el tiempo.

También es muy importante que el calcetín se encuentre fabricado con diferentes tejidos. El propósito de estos tejidos es aportar una mayor resistencia a aquellas zonas en donde el calcetín puede sufrir más desgaste, como son los dedos o el talón.

Más allá de la propia comodidad lo que se busca de esta forma es que el calcetín sea mucho más resistente y tenga una mayor vida útil. Por supuesto, el calcetín también debe de ser cómodo y cuidar los pies para que no aparezcan las temidas ampollas, por eso es importante que sea transpirable.

A la hora de elegir la longitud de la caña esto ya dependerá de tus preferencias como corredor, ya que no influye en absoluto de cara a correr, ya sea que te lleguen por el tobillo o que te compriman un poco el gemelo.

Finalmente, procura elegir calcetines que sean antibacterianos y antifúngicos. Esto es mucho más saludable para el pie y, además, ayudarás a prevenir los malos olores.

¿Qué material elegir?

A la hora de reunir estas características en un calcetín también es importante que este se encuentre fabricado en un determinado material.

A la hora de elegir un calcetín para correr es importante que esté fabricado con materiales sintéticos, por ejemplo, el poliéster o el nylon. Estos materiales sintéticos son perfectos para absorber el sudor del pie y mantenerlo seco. También puedes elegir calcetines de lycra o elastano para que sean más elásticos y ligeros para conseguir una mejor adaptación.

Finalmente, uno de los errores que no debes de cometer es elegir unos calcetines de algodón. Este es uno de los errores más habituales entre los corredores principiantes. El problema del algodón es que este absorbe la humedad, pero no la expulsa, por lo que puede provocar que los pies acaben empapados en sudor. Esto acabará provocando que te encuentres más inseguro, provocará fricción y aparecerán rozaduras y ampollas con total seguridad.

Deja una respuesta

X