Con el paso de los años el uso y el concepto de los calcetines ha ido cambiando. Bien es cierto que el calcetín sigue teniendo como propósito principal proteger el pie, pero lo cierto es que ahora se tienen en cuenta muchos más factores cuando se compra un calcetín.
Más allá de que nos encontramos con calcetines para toda clase situaciones, desde formales hasta para hacer deporte, el color en los calcetines tiene una gran importancia. Los calcetines de colores son un complemento más que se debe de combinar de la forma adecuada y, si se consigue hacer con estilo, lo cierto es que se logra causar un gran impacto.
En este artículo vamos a resaltar la importancia que tiene el calcetín en cualquier conjunto que se precie. Los calcetines son perfectos para conseguir un toque personal y único al outfit de la persona y, además, son capaces de lograr todo esto de una forma discreta por muy vistosos que estos puedan parecer.
Elige la combinación que mejor pegue con tu pantalón
Lo primero que debes de tener en cuenta es que los calcetines deben de combinar con los pantalones, no con el calzado. Si no combinas los calcetines a juego con el pantalón y lo haces con el zapato, puedes conseguir el efecto contrario y hacer que tus calcetines realmente queden mal.
Esto suele suceder cuando el calzado y el calcetín comparten el mismo color o son de una tonalidad bastante parecida. Si cometemos este error, lo único que vamos a conseguir es dividir el conjunto inferior en dos partes. Una de estas partes será el pantalón y la otra parte será la que corresponda al calcetín y el calzado.
Con esto estaremos invisibilizando por completo el calcetín, por lo que parecerá que no lo llevamos puesto y parecerá una extensión más del zapato. Si hacemos la combinación al revés, es decir, lo conjuntamos con el pantalón, el efecto será el contrario. Gracias a esta combinación lograremos la continuidad hasta los pies y conseguiremos una figura mucho más alta y esbelta, ideal para ganar unos centímetros de más a la vista.
Los calcetines, la corbata y el traje
Una combinación de lo más interesante es la que llevan a cabo los calcetines con las corbatas. A pesar de que se encuentran en partes bastante diferenciadas del outfit, lo cierto es que se consigue una sensación de lo más interesante cuando se lleva a cabo esta combinación de la forma acertada.
Combinar los calcetines y la corbata es bastante sencillo, únicamente elige el mismo color o estampado de la corbata para tus calcetines. Ahora bien, elige uno u otro, ya que si haces coincidir color y estampado el resultado va a ser demasiado llamativo.
Si llevas a cabo esta combinación entre corbata y calcetines lograrás que el traje tenga un papel mucho más relevante en el outfit, ya que destacará bastante más y, por lo tanto, lucirá impresionante.
Finalmente, si tienes un traje claro también es muy sencillo conjuntarlo con unos buenos calcetines. En este caso te recomendamos que elijas una misma familia de colores, pero de diferentes tonalidades. Procura llevar a cabo estas combinaciones de forma monocromática, es decir, aquí no nos interesan los patrones ni contar con varios colores.
La mejor opción pasa por elegir unos calcetines más oscuros que el pantalón y, a ser posible, una o dos tonalidades más claras que el calzado. Con esta combinación estarás llevando a cabo una escala cromática que va desde el pantalón más claro hasta el calzado que será el más oscuro, logrando un look que no desentona en ningún momento a la vista.