Seguro que te has fijado a la hora de comprar calcetines que existen una gran cantidad de modelos diferentes. Calcetines de diferentes patrones, materiales y colores… esto se debe a que los calcetines juegan un papel muy importante dentro del outfit, por lo que es necesario tenerlos en cuenta a la hora de combinarlos con el resto de la vestimenta.
Llegados a este punto surge una de las preguntas más comunes, ¿se deben de combinar los calcetines con los zapatos o con el pantalón? La respuesta es bastante sencilla, se deben de combinar siempre con el pantalón.
Ahora bien, como todo en la vida, esta es una regla que cuenta con sus excepciones, ya que si optas por un outfit monocromático los calcetines no deberán de contrastar y, por lo tanto, combinarán en color tanto con los pantalones como con el calzado.
¿Y si decido no combinarlos con nada?
Otra de las opciones que sienta bastante bien a los calcetines es no combinarlos absolutamente con nada. Esta es una de las partes más divertidas de los calcetines, ya que te permite contar con calcetines de colores extravagantes, dibujos animados, formas de lo más curiosas… en definitiva, una forma diferente de poder llevar unos calcetines que rompe con todo lo establecido.
Esto no se trata de ningún problema, de hecho, supone un aspecto diferenciador de lo más interesante que merece la pena seguir. Lograr esto es mucho más sencillo que combinar unos calcetines con buen juicio, lo único que debes hacer es ponerte un calcetín que hable por si solo, que destaque entre el resto de la tela y el cuero, que tenga personalidad propia y llame bastante la atención.
De hecho, puedes aplicar perfectamente esta norma, aunque decidas contar con un outfit monocolor, ya que poco importa.
Eligiendo el color correcto de los calcetines de vestir
Si eres más tradicional y todavía no te atreves a llevar unos calcetines divertidos, siempre puedes apostar por lo seguro, unos buenos calcetines de vestir. A la hora de comprar estos calcetines de vestir también te encontrarás diferentes colores y, como no podría ser de otra forma, también existen diferentes reglas en base a qué color elegir para acertar.
Los calcetines de vestir de color gris, negro o azul marino son perfectos para situaciones de lo más formales. Trata de evitar estos colores en las situaciones más casuales. Estos calcetines combinan muy bien con tonos oscuros y negros, en tonos cafés resulta más complicado poder destacar con estos.
Por otro lado, los calcetines de vestir que cuentan con colores más sólidos y brillantes son perfectos para conseguir una explosión de color a tu atuendo. Estos colores son para ocasiones especiales, pero tienes una gran cantidad de ideas que pueden resultarte de lo más interesantes.
Por ejemplo, puedes elegir unos calcetines de color amarillo o naranja si los acompañas con uno calzado marrón o azul. Si el calzado es de color miel o humo, una buena elección de calcetín es la del color verde. Como puedes ver, en este caso si que existe una relación entre el calcetín y el zapato, pero es una relación mucho más concreta que se ciñe a esta elección de colores.
Finalmente, si no te gustan los calcetines planos y prefieres apostar por patrones y gráficos, puedes optar por un patrón azul en colores oscuros que combinan muy bien con un pantalón azul y un calzado oscuro. Estos calcetines te servirán de puente entre el pantalón y el calzado y te sentarán bastante bien atendiendo a sus formas cromáticas.