foot 1744044 960 720 Guía de compra para acertar con los calcetines

Guía de compra para acertar con los calcetines

Seguramente que hayas pensado más de una vez comprar calcetines para regalo. Desde luego que es una buena idea, pero a veces no es tan sencillo acertar con el modelo. En esta guía de compra queremos ayudarte a la hora de elegir un calcetín, proponiéndote que te hagas antes algunas preguntas que te ayudarán a acertar en tu decisión.

Contenido

¿Para qué ocasión quieres regalar unos calcetines?

Una de las primeras preguntas que debes de hacerte es acerca de la ocasión para la que vas a regalar los calcetines. Esto es algo evidente, ya que no necesitarás el mismo calcetín para una actividad deportiva que para vestir con el traje.

Para poder tenerlo más claro, fíjate en los gustos de la persona a la que se lo vas a regalar. Saber cómo viste, si le gusta practicar deporte o si tiene que ir en traje al trabajo. Dependiendo del aspecto que más destaque o que mejor creas que puede encajar con los calcetines, podrás elegir entre un modelo u otro.

¿En qué estación del año te encuentras?

Esta es una de las preguntas más importantes, ya que no será lo mismo regalar unos calcetines para invierno que para verano.

Este tipo de pregunta te la puedes hacer de la misma forma que la anterior, ya que la persona, a pesar de mantener el mismo tipo de calcetín por la actividad, es posible que cambie el material para adaptarlo a la estación.

Con esto te queremos decir que unos calcetines de vestir pueden ser tanto gruesos como finos. Es importante que tengas esto en cuenta a la hora de regalarlos para que la persona los pueda utilizar de forma inmediata y no esperar a que llegue el mal o el buen tiempo.

¿Con o sin costuras?

Siempre que puedas elegir, los calcetines sin costuras. Puede que hayas encontrado algún modelo que te resulte bonito y cuente con costuras, pero debes de saber que las costuras son el principal motivo por los cuales los pies pueden sufrir heridas.

Si puedes elegir, procura que no tengan costuras o, en el caso de tenerlas, que estas sean planas. Los pies estarán mucho más a gusto libres de rozaduras.

Elige bien la talla

De la misma forma que sucedería si vas a comprar un tipo de calzado para una persona, con el calcetín también debes de tener en cuenta la talla.

La talla del calcetín es un factor determinante de cara a sufrir uno de los problemas más temidos en los pies, las ampollas. Si el calcetín queda grande el pie se moverá más y se producirán rozaduras y ampollas. Por otro lado, si el calcetín es pequeño, quedará muy prieto y molestará a la circulación, por lo que debes de elegir la talla con cuidado.

Características especiales

Finalmente, puedes tener en cuenta alguna característica especial si esa persona necesita algo en particular. Por ejemplo, puedes elegir calcetines divertidos, especiales para personas diabéticas, para futbolistas… existen una gran cantidad de calcetines diferentes diseñados para una actividad en concreto. Con este tipo de calcetines es más sencillo acertar.

Deja una respuesta

X