Como doblar calcetines, diferentes métodos

Si quieres mantener tus cajones ordenados y tener más espacio libre necesitas saber cómo doblar calcetines. Aunque te parezca que no hay una forma correcta, debes saber que doblar calcetines es una arte y que hay diferentes métodos que puedes utilizar. Elige el que más te guste o el que mejor se te dé y empieza hoy mismo a ordenar tus cajones.

Antes de empezar con los métodos, saber la importancia de hacerlo bien te dará la fuerza para que pongas manos a la obra. Y es que doblar calcetines va más allá de la simple organización. En realidad estás cuidando el elástico y la tela para que se mantengan como nuevos durante más tiempo. También estarán más suaves y sin doblas molestas cuando llegue el momento de ponértelos.

Cualquier tarea lleva su tiempo y con los calcetines hay que empezar por emparejarlos. Cuando tengas en tus manos el par completo, es momento de empezar. Recuerda que para lograr hacerlo rápido y a la perfección necesitarás práctica.

El método clásico

Este método, muy sencillo y fácil, suele ser la primera opción para aprender como doblar calcetines.

Coloca dos calcetines limpios en una superficie plana, de forma que queden perfectamente alineados y sin bultos. Eso significa que talones, puntas y perneras están en la misma posición y que, si miras, apenas verás el de arriba.

El siguiente paso es doblar las veces necesarias hasta que tenga la longitud que quieras para que se ajuste perfectamente en el cajón. Para ello coge la pernera y llevala hasta que toque la punta del calcetín. Puedes doblar solo una vez o, si son calcetines altos, hacer dos doblas.

Una vez doblado puedes dejarlo así y guardarlo en vertical o coger la pernera del calcetín que queda arriba y darle la vuelta, quedándose el conjunto por dentro.

Forma de cruz

Saber como doblar calcetines en forma de cruz tampoco es complicado de aprender. Este método no es el ideal para los de tamaño pequeño porque habría que estirarlos demasiado y estropearía el elástico y la tela, sin embargo es perfecto para calcetines altos.

como doblar calcetines

Con dos calcetines limpios del mismo par, se colocan en forma de cruz. Se dobla de la derecha hacia la izquierda y de abajo hacia arriba. Nos quedaremos con un cuadrado y solo hay que terminar escondiendo el sobrante en los propios calcetines para tenerlos listos.

Forma de L

Muy similar a la forma de cruz, es preferible utilizar la forma en L para calcetines más pequeños que no se puedan doblar fácilmente en forma de cruz.

En este método de como doblar calcetines colocaremos los calcetines en una superficie plana, en forma de L, con un talón encima del otro. Posteriormente solo hay que doblar hacia dentro un calcetín de cada vez hasta quedar con un cuadrado. Terminamos escondiendo la parte sobrante en los propios calcetines.

Como doblar calcetines estilo militar

De un modo similar al método clásico, debemos empezar por alinear los calcetines en una superficie plana. A continuación vamos a doblar la pernera del calcetín superior en dirección al otro calcetín (hacia adentro).

Cogemos la punta de los calcetines y vamos enrollando hacia arriba, intentando que se quede lo más apretado posible.

Una vez enrollados por completo, se tira del elástico exterior sobre los calcetines, quedándose con la forma de pequeños y apretados rollos preparados para guardar en un cajón o caja de ordenación.

Estilo Marie Kondo

Una vez alineados los calcetines en una superficie plana, doblaremos los talones hacia dentro para, enseguida, plegar la parte superior del calcetín. Para terminar, apenas hay que doblar la punta de los calcetines aprovechando el agujero del tobillo para introducir la punta, quedando perfecto para guardar en vertical.

Deja una respuesta

X