Calcetines altos, el complemento ideal para la nueva temporada

Un accesorio que antes se esforzaba en ocultar, desde calcetines que ocupaban el largo del tobillo hasta aquellos diseñados para ser totalmente invisibles ¿Por qué antes ocurría esto? Ciertamente se cree que con la anterior tendencia de utilizar pantalones ajustados y stretch eran muy incomodos para su uso casual.

Sin embargo, ahora se ha visto su regreso, y con una arrasadora fuerza que parece que va a mantenerse por un tiempo prolongado. Llegando con diseños que rondan desde colores neutros y monocromáticos hasta estampados inspirados en patrones escoceses.

A continuación, presentaremos ideas para combinarlos y utilizarlos en esta temporada de invierno:

Botas Estilo Punk

También conocidas como “botines dark”, forman parte de una tendencia reciente y se caracterizan por ser de color negro, disponer de una plataforma y aire punk. Un estilo basado en referencias góticas que ahora deja mucho de qué hablar.

Su estilo rústico y pesado las hace un accesorio ideal para las temporadas frías, y cabe destacar que van de manera excepcional en conjunto con los calcetines altos, sobre todo si son de tonos lúgubres para crear una mezcla sombría y atrevida.

Americanas de Cuadros Holgadas

Un clásico que regresa en un formato oversize y proveniente de una tendencia maximalista, una opción versátil que ayuda a brindar sobriedad al conjunto. Se podría decir que ahora forman parte de un atípico estilo Street Style que ha impactado en el uso diario de muchos.

Cabe resaltar que su combinación con calcetines altos hace que el look quede en medio de las categorías de ambas piezas, con el blazer americano se retira cierto aire casual y con los calcetines se aporta una sensación más desenfadada.

Pantalones Wide-Leg

Inspirados en la moda de los años 70, los pantalones wide-leg aún siendo una tendencia no tan novedosa como se esperaría, son una pieza cuyo uso se repite constantemente, regresando en una apuesta que triunfó inmensamente antes de los años 2000.

Combinarlos con los calcetines altos, brinda un estilo totalmente vintage, siendo estas piezas provenientes de modas pasadas, ahora se hace tendencia el uso de ambas, sobre todo en el invierno, siendo lo holgado lo más acertado para triunfar esta temporada.

El Estampado: La Raya Diplomática

Una elección que sí o sí todos tenemos en el armario. No nos enfocamos en una prenda en específico, en este caso es el objetivo es encontrar piezas que posean estas líneas finas y verticales a igual distancia, este tipo de simetría se ha podido observar en trajes completos y en piezas puntuales.

Sería una buena idea utilizar estas prendas con medias altas en colores sobrios y naturales, claro que hay excepciones donde combinar dos estampados hace que el estilo sea más informal y sobre todo personal.

El Cuello de Cisne

No solo haciendo referencia a los jerséis muy solicitados esta temporada, sino también a tops con este característico cuello, una pieza clásica originaria de los años 50 que se ha vuelto un esencial para el invierno de esta temporada.

Se han visto junto a los calcetines largos, que a pesar de considerarse una pieza informal y hasta deportiva, junto a este tipo de jerséis solo se acentúa un estilo con un deje de elegancia y aire sofisticado.

Deja una respuesta

X
Acreditación de confianza