TOBILLEROS Calcetines tobilleros, ese gran olvidado cuando termina el verano

Calcetines tobilleros, ese gran olvidado cuando termina el verano

En las temporadas de verano es extremadamente común observar que la gran mayoría utilice calcetines a la altura del tobillo, y es lo más lógico para sobrellevar y lidiar con el vapor y otros fenómenos que lo caracterizan, pero en vez de considerarlo como un aliado esencial para una única época, en este post te explicamos el porqué deberías utilizarlos en cualquier día sin importar las temperaturas.

Como ya se sabe, el clima sigue un ciclo de temperaturas determinadas durante el año, entonces cuando termina la temporada de calor, y llega aquella época que te obliga a abrigarte de pies a cabeza, se suele olvidar que existen pequeños detalles que te harán lucir mucho más actual sin abandonar la comodidad en estos períodos fríos.

Cabe señalar que existe un estilo que les vuela a todos la cabeza, pero que a la final termina funcionando si lo haces de la manera correcta. Ya muchos lo habrán visto, sea en revistas o en las gélidas calles de cualquier ciudad; son aquellos centímetros de tobillo que son mostrados a bajas temperaturas.

Se ha descrito como un pequeño gesto que hace grandes cambios a la estética del conjunto, ya muchos diseñadores han apostado por ello como un carácter novedoso que logra un impacto y que absolutamente toda persona puede hacer.

Se le considera como una tendencia con gran peso, una que surge y cambia todo el estilo sin dejar alguna evidencia de haber hecho pocos cambios. Ayuda a emitir un estilo más despreocupado y desenfadado, y quizás hasta dando un aire más deportivo si se acompaña de zapatillas cómodas.

Lo más lógico es creer que es una idea arriesgada al exponer algo de piel a las bajas temperaturas, pero que al final termina cumpliendo y haciendo que un look pueda dar un giro de 180 grados en un par de pasos sencillos. El sentido de todo esto es ir totalmente abrigado, y por supuesto, haciendo una excepción a esta zona.

Tomando esta tendencia, deseando mostrar un mínimo trozo de piel del tobillo, podría pensarse que habría que utilizar zapatos sin calcetines para que luzca bien. La respuesta es no, la forma más correcta es no olvidar los calcetines en estas épocas, pero, no cualquier par de calcetines, sino aquellos que son cortos y quedan a la altura del tobillo.

No existe razón para congelarse al intentar lucir bien, con unos calcetines tobilleros —sobre todo aquellos de un material grueso, como los calcetines térmicos— será lo necesario para mantener el calor en esta región.

Algo que no hay que olvidar mencionar es que también los pantalones tienen que hacer de su parte, por ello otro truco es utilizar unos que tengan ese mismo propósito, pero en el caso de que tu guardarropa no abunde de ellos —como es la situación de muchas personas—, existen pantalones elásticos específicos para utilizar bajo la ropa en invierno y que ayudan a lidiar de una mejor manera con el frío.

Deja una respuesta

X