istockphoto 1370538606 612x612 1 ¿Tu perro tiene fijación por los calcetines?

¿Tu perro tiene fijación por los calcetines?

Si tienes un perro en casa seguro que has notado alguna vez que este tiene fijación por los calcetines. No te preocupes, esto no es cosa solo de tu perro, es algo de lo más habitual que sucede a los caninos, aunque algunas veces es necesario prestar atención para evitar que se convierta en un problema.

Son muchas las teorías que existen acerca del interés de los perros por los calcetines. Principalmente, estamos hablando de calcetines sucios, aunque más adelante el interés acaba despertando también por los calcetines limpios.

Algunas teorías apuntan a que como los calcetines tienen un olor importante cuando están sucios, el instinto cazador del perro le invita a impregnarse en ese olor para así camuflar el suyo y evitar ser detectado. Por esto es probable que notes que tu perro agarra los calcetines y se restriega con ellos.

Por otro lado, otros estudios sugieren que los calcetines son una fuente fiable de información sobre la persona que los lleva puestos. Los perros aprenden mucho del olor de las personas, por lo que con unos calcetines sucios esto se convierte en una gran fuente de información.

¿Qué problema genera todo esto?

Esto se convierte en un problema cuando tu perro se lleva los calcetines y te los esconde por la casa, no te los deja poner o, en el peor de los casos se los come. Muchos perros han tenido que ir de urgencia al veterinario precisamente por esto, ya que puede suponer un problema de lo más importante.

Cuando el perro se acostumbra con los calcetines sucios se pasa a los calcetines limpios sin importar que estos no tengan olor. Al familiarizarse con estos ya jugará o los utilizará de entretenimiento con el riesgo de que los rompa.

¿Cómo evitar que mi perro me quite los calcetines?

La primera opción siempre es regañar al perro. A pesar de que es una de las soluciones más llevadas a cabo, no siempre se trata de la mejor opción.

En primer lugar, debes de prestar especial cuidado al lugar en donde guardas la ropa, que tu perro no sepa donde se encuentra o evitar que pueda acceder a esta. Si guardas los calcetines en un cajón que se encuentre a buena altura, probablemente será imposible que tu perro se haga con ellos.

Por otro lado, procura que tu perro tenga juguetes con los que entretenerse. En el mercado existen muchas opciones diferentes que para un perro son mucho más llamativas que cualquier calcetín que se precie. Si tiene juguetes alrededor de la zona en donde se encuentran los calcetines será mucho más sencillo que se disuada y que, por lo tanto, no preste tanta atención a los calcetines.

Si tu perro consigue llevarse el calcetín trata de no perseguirle o quitárselo a la fuerza, espera a que se canse del calcetín. Si haces esto corres el riesgo de que tu perro piense que se trata de un juego y, por lo tanto, procurará buscar de nuevo esa actitud robándote un nuevo calcetín en su afán de jugar.

Deja una respuesta

X