washing machine g1b68facb0 1280 Trucos para que tus calcetines vuelvan a ser blancos impolutos

Trucos para que tus calcetines vuelvan a ser blancos impolutos

Contenido

Trucos para que tus calcetines vuelvan a ser blancos impolutos

Los calcetines son de las prendas que más veces utilizamos y por ese motivo se ensucian y desgastan rápidamente. Con tantas utilizaciones y lavados, los calcetines blancos se van volviendo grisáceos (adquieren ese color llamado blanco sucio justo porque, aunque sigan siendo blancos, ya no es ese blanco nuclear de cuando los compramos). Y aunque esa pérdida de color es habitual en todas las prendas, son los calcetines deporte los que más sufren los lavados frecuentes para eliminar los olores resultantes del ejercicio físico.

Para mantener los calcetines en perfectas condiciones, como nuevos, debemos tener en cuenta varios trucos para que tus calcetines vuelvan a ser blancos impolutos.

Agua tibia con sal

Esta solución es utilizada desde antes de que surgieran los primeros productos específicos para el cuidado de la ropa. Pero su antigüedad no la hace menos efectiva. Y tiene la ventaja añadida de ser completamente ecológica.

Muy adecuada para eliminar las manchas de sudor de calcetines deporte o del día a día, apenas necesitaremos agua y un poco de sal.

El proceso consiste en mezclar dos cucharadas de sal en un litro de agua tibia y remover hasta su completa disolución. Entonces se sumergen los calcetines durante unos minutos.

La temperatura del agua es importante pues si está muy caliente puede dañar la elasticidad de los calcetines. Si nos preocupa que con agua tibia no salga toda la suciedad, podemos añadir un poco de detergente.

Peróxido de Hidrógeno

El peróxido de hidrógeno, más conocido como agua oxigenada, es un producto muy útil para lavar los calcetines blancos, eliminar los olores causados por la sudoración y eliminar las manchas más difíciles.

Será suficiente con algo menos de medio vaso de peróxido de hidrógeno en un litro de agua tibia para ver los resultados. Los calcetines se deben dejar sumergidos durante aproximadamente cuarenta minutos y después se escurre el exceso de agua y se lava con el detergente habitual.

Otra opción, igual de eficaz, es sustituir el peróxido de hidrógeno por zumo de limón fresco.

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es un blanqueador totalmente natural y muy adecuado para prendas delicadas y calcetines deporte.

Apenas se necesita una pequeña cantidad de bicarbonato para frotar los calcetines previamente humedecidos y dejarlos reposar unos minutos. Si posteriormente se frota con limón o agua oxigenada conseguiremos potenciar el efecto de limpieza.

Después de dejarlos reposar unos diez minutos los enjaguaremos bien y los tendemos al sol.

Vinagre blanco

Otro producto presente en todos los hogares y que puede ser una ayuda eficaz para mantener el banco tanto de calcetines deporte como de cualquier prenda es el vinagre blanco. Contiene ácidos y compuestos activos que desinfectarán el tejido, neutralizarán los malos olores y, además, sirve como alternativa a los suavizantes. Y no, no se quedará el olor a vinagre una vez terminado el proceso.

Se mezcla una taza de vinagre en un litro de agua tibia y se sumergen los calcetines durante cuarenta minutos. Luego solo hará falta frotar, enjuagar y secar al sol.

Deja una respuesta

X