Una de las principales funciones que tienen los calcetines es prevenir el frío. Sin embargo, los más frioleros tienen dificultades para calentarse a pesar del grueso con el que pueda contar el calcetín. De la misma forma, ese grueso siempre estará limitado por el propio zapato y, además en ocasiones podría resultar hasta incómodo.
Si eres una de esas personas a las que siempre se les quedan los pies fríos este artículo te interesa. Hoy podrás encontrar toda la información que necesitas saber acerca de los calcetines con calefacción. Vamos a ver cómo se utilizan y las ventajas que tienen estos calcetines.
¿Cómo son unos calcetines con calefacción?
Los calcetines con calefacción son unos calcetines eléctricos que cuentan con su propia pila o batería para poder desprender calor. Estos calcetines con calefacción tienen un funcionamiento parecido a una manta eléctrica, con la salvedad de que estos no necesitan estar conectados continuamente a la corriente por cuestiones obvias.
El funcionamiento es de lo más sencillo, cuando se quieren utilizar la pila o batería se ponen en funcionamiento y desprenden calor. Esto sirve para poder calentar el calcetín y, por lo tanto, calentar a la misma vez los pies.
Los calcetines con calefacción cuentan con un diseño especial para poder llevar a cabo su función. Esto quiere decir que no se trata de un calcetín convencional al que se le ha añadido una batería y ya está, cuentan con un elaborado diseño para que, entre otros matices, sean seguros y no te quemen los pies.
¿Qué características tienen los calcetines con calefacción?
Como si se tratara de cualquier otro producto electrónico los calcetines con calefacción se tienen que recargar. Dependiendo del modelo estos tendrán más o menos autonomía por lo que tardarán también más o menos encargarse. Habitualmente suelen tardar unas tres horas y aguantan perfectamente todo un día de frío ya que duran más o menos unas seis horas.
Una de las características importantes de los calcetines con calefacción es que se pueden lavar. Este aspecto es fundamental y aquí tiene especial importancia el diseño. A pesar de que cuentan con una pila o batería para desprender calor no tendrás ningún tipo de problema a la hora de lavar estos calcetines. Lo que si que se recomienda es ser un poco más cuidadoso y lavarlos a mano para no estropearlos, pero no tienen ningún problema bajo el agua.
Finalmente, los calcetines con calefacción están diseñados con tejidos especiales. En este caso hablamos de tejidos térmicos para poder aguantar mucho mejor el calor y también con material transpirable. Si los pies están calientes es probable que lleguen a sudar por lo que contar con una buena transpiración es fundamental.
Si tienes un amigo friolero y estás buscando un regalo que le pueda ser útil seguro que unos calcetines con calefacción son una gran idea. Habitualmente suelen tener una talla única por lo que no tendrás ningún problema a la hora de determinar el tamaño de calcetín que necesita.