Sock Cuffs la nueva tendencia de moda que definitivamente deberías probar 1 Sock Cuffs: la nueva tendencia de moda que definitivamente deberías probar

Sock Cuffs: la nueva tendencia de moda que definitivamente deberías probar

La gran mayoría de los calcetines se centra en conseguir que el pie se sienta mucho más cómodo, desde la planta hasta los dedos. Sin embargo, los sock cuffs prestan una mayor atención a su dobladillo de la parte superior.

Este dobladillo tan especial tiene como propósito principal adherir el calcetín mejor a la pierna. De hecho, gracias a este cuidado tan particular el calcetín acaba resultando mucho más cómodo, algo de agradecer cuando el calcetín es algo más alto de lo habitual.

Un calcetín a la moda

Uno de los aspectos más interesantes de los sock cuffs es que, además de ser de lo más cómodos, se han convertido en una prenda de moda. Este dobladillo en la parte superior encaja con toda clase de calcetín, desde uno más informal o deportivo hasta uno más serio.

Esto te permitirá ir a la moda y sentirte cómodo independientemente del outfit que lleves. Ir a la moda y sentirse cómodo no suelen ser dos conceptos que se encuentran dentro de una misma prenda, por suerte, los sock cuffs vienen a romper con esto.

Debido al carácter del dobladillo este resulta mucho más importante cuando se deja ver. De esta forma, estos calcetines quedan de lo más bien cuando se llevan puestos con faldas o se muestran por encima de la bota. Además, el efecto del dobladillo nos puede permitir conjuntarlo con otro tipo de ropa sobre todo si conseguimos hacer juego con los colores.

Diferentes y calentitos así son los sock cuffs

Si eres de los que pasas mucho frío en las piernas o los pies con estos calcetines te sentirás de lo más a gusto. Los sock cuffs suelen ser algo más gorditos que los calcetines habituales, de ahí la presencia tan importante del dobladillo.

Debido a esto, están especialmente recomendados cuando hace más frío o entretiempo. Esto se debe también a que habitualmente el dobladillo se teje como si de un trabajo de punto se tratase. Como los clásicos calcetines que hacían nuestras abuelas a punto, pero ahora con un diseño más moderno, aunque igual de calentito.

El dobladillo es el principal atractivo de estos calcetines. Encontrarás toda clase de diseños con los que podrás variar tu outfit de diferentes formas. Gracias a esa personalización que permite trabajar el dobladillo nos podemos encontrar con una gran cantidad de patrones diferentes.

Con este dobladillo tan diferente el calcetín adquiere un carácter completamente distinto. De hecho, lucen bien incluso encima de unos vaqueros. A diferencia de lo que podría suceder con otros calcetines en donde esto parecería horrible, los sock cuffs permiten nuevas formas de vestir que resultan de lo más modernas y vistosas.

No deja de resultar curioso que una técnica que en un principio parece de lo más vintage siente tan bien con la moda actual. Si buscas como sacar un mayor partido a la ropa de tu armario ahora lo tienes tan sencillo como incorporar unos nuevos calcetines. Estos sock cuffs se están convirtiendo en tendencia y una vez que te los pruebes podrás entender mejor el porqué.

Deja una respuesta

X