Muchas personas piensan, por error, que al no utilizar calcetines en verano uno se encuentra mucho más fresco. Esto es una creencia de lo más equivocada y, a pesar de que evidentemente puedes sentir más el resoplar del viento sin calcetines, lo cierto es que no llevar calcetines en verano tiene bastantes inconvenientes.
Lo primero que debemos de tener en cuenta es que en verano nuestro cuerpo suda más. Esto va a provocar que somos mucho más propensos a la hora de sufrir rozaduras o ampollas en nuestros pies. Si no cuentas con unos buenos calcetines que te ayuden a evitar la humedad, estarás provocando en tu zapato el caldo de cultivo perfecto para toda clase de problemas.
Los podólogos recomiendan el uso de calcetines incluso en verano
Son muchos los podólogos que inciden en la importancia que tiene utilizar calcetines durante el verano. Uno de los principales motivos es evitar la proliferación de hongos, aspecto que hemos visto antes si no se acaba con la humedad.
Dependiendo del material del calzado que lleves es probable que tu pie sude más, algo que no pasará si llevas puesto un calcetín. Esto, además de los problemas que hemos visto, puede resultar bastante desagradable si produce mal olor o malestar debido a la humedad del pie.
A la hora de elegir unos calcetines para verano te recomendamos que elijas calcetines de algodón. El algodón es el tejido más recomendado debido a que, de la misma forma que sucede con la ropa interior, este sirve para absorber la humedad y también es transpirable. Si vas a comprar unos calcetines de algodón procura que su composición sea más de un 50%.
Los calcetines tobilleros, una buena solución
Si no te gusta llevar calcetines largos, una buena solución con la llegada del buen tiempo es contar con unos calcetines cortos o tobilleros. Estos calcetines te servirán para protegerte mejor de las rozaduras y también evitará que tu tobillo se queme por el sol. Por curioso que parezca, el tobillo es una de las partes del cuerpo que más propensa es a quemarse.
Una quemadura en el tobillo es bastante molesta. Bastará con el uso del calcetín para evitar que esto pase y te sientas mucho más cómodo. Por otro lado, con los calcetines también tienes el agarre perfecto en el pie. Tus pies se encontrarán mucho más protegidos dentro del zapato y también te resultará mucho más cómodo y seguro caminar.
Es habitual asociar el exceso de ropa a un exceso de calor, sin embargo, es posible contar con unos buenos calcetines y sentir los pies frescos en todo momento gracias a la buena ventilación de sus tejidos.
Además, siempre puedes aprovechar si llevas pantalones cortos en verano para lucir esos calcetines tan chulos que se esconden debajo del pantalón durante el resto del año. No te olvides que existen calcetines específicamente preparados para el verano. Te resultará mucho más sencillo acertar con uno de estos modelos si tienes en cuenta que ha sido diseñado para el verano.