Los calcetines son una de las partes más importantes de todo deportista. Precisamente por esta importancia con la que cuentan su elección no es una mera cuestión de gustos o de azar. Los tipos de calcetines que más utilizan los hombres para correr cuentan con unas determinadas características y aquí te las vamos a mostrar.
Contenido
¿Cómo deben de ser unos buenos calcetines para correr?
Para empezar, sin costuras. Los buenos calcetines para correr no tienen costuras o, por lo menos, reducen en una gran medida el número de estas. El propósito de que no tengan costuras es que el corredor se sienta más cómodo y libre.
Por otro lado, la altura de la caña es un aspecto que no importa demasiado. Aquí si que se puede tener más en cuenta una cuestión personal. Hay corredores que prefieren contar con una caña más alta si corren en montaña para evitar arañazos. Otros corredores prefieren una caña más corta que les de menos calor y otros simplemente priorizan el aspecto estético.
Presta atención al material del calcetín para correr
El material con el que se encuentra fabricado es uno de los aspectos más importantes que debes de tener en cuenta. En este caso, huye de cualquier calcetín que esté fabricado en algodón.
Seguramente al tacto te resulten mucho más cómodos. Es lógico y normal, el algodón es esponjoso y absorbente. Es precisamente esta segunda característica la que debemos de evitar. Un calcetín absorbente logrará que tus pies se mojen, ya sea por acción del sudor o debido a que hayas pisado un charco. Además de mojarse, estos se mantendrán mojados durante más tiempo produciendo humedad y esto es realmente negativo para los pies.
Cuando hablamos de un calcetín húmedo no solo estamos hablando de un calcetín que provoque un mal olor, aparecerán también las temidas ampollas. Además, si decides correr en invierno con estos calcetines sentirás mucho más frío, olvídate del algodón.
Los buenos calcetines para correr están fabricados con materiales sintéticos que ayudan a mantener los pies secos y cómodos. Te recomendamos que valores la compra de aquellos que cuentan con materiales como el acrílico o el poliester.
Busca unos calcetines gruesos y que amortigüen
A lo mejor piensas que un calcetín grueso ofrece una menor libertad al pie, sin embargo, este se sentirá mucho mejor.
Con un calcetín grueso conseguirás que cada paso se sienta mucho más suave, como si estuvieras flotando. Además, el calcetín ocupa más espacio dentro de la zapatilla con lo que se consigue una amortiguación mucho más placentera debido al ajuste ya que es bastante mejor.
Finalmente, te recomendamos que tengas también en cuenta la compresión del calcetín. En el mercado podrás encontrar calcetines con tecnología compresiva para mejorar el rendimiento.
Una buena compresión es fundamental para prevenir futuras lesiones y también para reducir la fatiga. Gracias a esta compresión se consigue un leve masaje en la piel con el movimiento, lo que ayuda a favorecer el flujo sanguíneo y la oxigenación.