A la hora de comprar unos calcetines seguro que tienes en cuenta aspectos como el tamaño, el diseño o el color. En este artículo te vamos a ayudar con ese otro aspecto que debes tener siempre en consideración, el material del calcetín.
El material con el que está fabricado el calcetín es muy importante y, dependiendo de la actividad que vayas a realizar con ellos, la importancia todavía puede ser mayor. Veamos los materiales más comunes con los que se fabrican los calcetines para así entender mejor sus ventajas.
Contenido
¿Cuándo utilizar calcetines de lana?
Los calcetines de lana están especialmente recomendados para aquellas personas que sufren más frío en los pies. La lana es uno de los materiales que cuenta con mejor aislante térmico, por lo que ayuda a mantener los pies bastante calientes.
Estos calcetines se usan habitualmente en invierno. Si eres una persona que pasa muchas horas sentada, por ejemplo, por motivos de trabajo, es más fácil que se te enfríen los pies por la falta de actividad. Unos buenos calcetines de lana te van a proporcionar un mayor confort. Puestos a elegir la lana, procura que esta sea lana merino, ya que es de la mejor calidad.
¿Cuándo utilizar calcetines de algodón?
Con los calcetines de algodón debes tener especialmente cuidado. Esto se debe a que este tipo de material es muy preciado en verano, ya que se trata de un material natural que cuenta con una buena transpiración.
El problema del algodón es que tiende a acumular el sudor en sus fibras empapando el calcetín. Si no vas a realizar ninguna actividad deportiva, por ejemplo, tan solo vas a salir a pasear, los calcetines de algodón son una alternativa bastante buena.
Estos calcetines son muy transpirables y, además, son bastante cómodos. Sin embargo, si sudas demasiado o quieres practicar alguna actividad deportiva, en este artículo vas a encontrar mejores opciones.
¿Cuándo utilizar calcetines de nylon?
El nylon es el material más habitual cuando se trata de un calcetín para vestir. Estos calcetines son bastante más delgados y, además, lucen espectaculares. Los calcetines de nylon combinan fenomenal con los zapatos de vestir y, además, son perfectos independientemente de si hace frío o calor.
Los calcetines de nylon están más bien pensados para el tipo de calzado que por las circunstancias que lo acompañan. Estos calcetines también son perfectos para mantener los pies frescos, su fuerte no es proporcionar calor, pero son de lo más cómodos.
Una de las ventajas que tienen los calcetines de nylon es que cuentan con un ajuste perfecto. El nylon, debido a su elasticidad, es uno de los materiales que permite que el calcetín sea de lo más cómodo.
Poliéster y fibras sintéticas
A pesar de que el poliéster existe en la naturaleza, habitualmente nos referimos al poliéster sintético cuando hablamos de unos calcetines de poliéster. Es en este caso en donde es necesario destacar la importancia que tienen estas fibras sintéticas en la elaboración de calcetines.
Los calcetines fabricados con materiales sintéticos están especialmente pensados para la práctica deportiva por varias razones. En primer lugar, las fibras sintéticas son bastante más resistentes, por lo que aguantan mejor el esfuerzo deportivo y, por lo tanto, gozan de una mayor vida útil.
Por otro lado y, probablemente su aspecto más importante, los materiales sintéticos son perfectos para aislar al pie del calor y de la humedad gracias a que retienen toda la humedad de estos. Gracias a esta posibilidad se consigue mantener el pie fresco en todo momento, algo especialmente necesario cuando se está realizando deporte.