shoes 3937899 1920 Los mejores calcetines para senderismo

Los mejores calcetines para senderismo

En la gran mayoría de ocasiones, los mejores calcetines para uno son con los que más cómodo se sienta en cada momento. Sin embargo, dependiendo de la situación en concreto, es posible que un determinado tipo de calcetín siente mejor debido a su propio diseño.

En este caso, aprovechando que llega el buen tiempo, vamos a hablar de los calcetines que mejor sientan para hacer senderismo o trekking y hablar un poquito de cómo deben de ser estos.

Contenido

Procura que el calcetín ajuste lo máximo posible

A la hora de elegir un calcetín siempre debes de asegurarte que este ajusta lo máximo posible al pie. Cuando se va a hacer senderismo esto es todavía mucho más importante de cara a prevenir que aparezcan las temidas ampollas.

Debes de tener en cuenta que practicando trekking vas a estar andando un buen rato, por lo que es fundamental este ajuste ya que el pie va a estar en continuo movimiento y, además, sometido a esfuerzo. La mejor forma de asegurarse de que el calcetín ajusta lo máximo posible es que este quede puesto sin arrugas.

Por otro lado, también es importante que el calcetín no tenga costuras. Cuantas menos costuras tenga el calcetín mucho mejor. Esto es aplicable a cualquier tipo de deporte, el pie siempre tiene que estar lo más cómodo posible y la costura puede llegar a convertirse en un problema importante si el pie se encuentra siempre en movimiento.

El calcetín siempre debe de mantener el pie seco

A la hora de practicar trekking es probable que sudes bastante. Mantener el pie seco en todo momento es lo más recomendado, por lo que deberías de elegir un calcetín que te ayude en este aspecto.

Los calcetines de algodón son lo más recomendados posibles debido a que te van a permitir transpirar el pie mucho mejor. Si no evacúas la humedad al exterior corres una vez más el riesgo de sufrir ampollas.

Además del calcetín también te recomendamos ir con un calzado que transpire y, a ser posible, contar con calcetines de recambio por si accidentalmente acabas con el pie dentro de algún charco. La importancia de tener los pies secos en todo momento es fundamental.

Un calcetín que regule la temperatura

Por último, es importante que el calcetín también pueda regular bien la temperatura. El calcetín debe de colaborar a mantener el pie fresco en verano y cálido en invierno. La temperatura de los pies es fundamental para poder encontrarse mucho más cómodo y también evitar resfriarse.

El calcetín juega un papel muy importante en este sentido ya que además de ayudar a mantener el pie seco ayuda a mantenerlo fresco. Por eso no dudes a la hora de colocarte un calcetín a pesar de que sea verano y haga mucho calor.

Muchas personas creen equivocadamente que un calcetín es un aporte de calor innecesario y acaban sufriendo muchos problemas por no llevarlos puestos. Ten siempre un buen par de calcetines a mano y te encontrarás mucho más cómodo.

Deja una respuesta

X