El crossfit está de moda. Cada vez son más las personas que lo practican por lo sencillo que resulta hacerlo y los beneficios que tiene para la salud. A diferencia de en otros deportes, la equipación en el crossfit no es tan importante. Por eso muchas personas acuden de cualquier manera, con camisetas viejas o pantalones desgastados.
A pesar de esto, seguro que te sorprendes si te decimos que una prenda con la que puedes mejorar tu rendimiento en el crossfit son los calcetines. Si no te lo crees, lo mejor es que sigas leyendo para descubrirlo.
¿Por qué son importantes los calcetines en el crossfit?
Lo primero que debemos de tener en cuenta es que el crossfit es uno de los deportes más intensos que podemos practicar. En este caso, con unos calcetines preparados para crossfit lograremos un extra de resistencia para poder aguantar todo tipo de ejercicio que nos echemos encima.
Con esta resistencia nos referimos a resistir mucho mejor las rozaduras, los golpes o las ampollas. Si alguna vez has tenido estos problemas en los pies y has practicado crossfit, estarás de acuerdo con nosotros en que dificultan mucho la actividad.
Unos buenos calcetines crossfit son unisex, por lo que no tendrás que preocuparte a la hora de encontrar un modelo, podrás utilizarlo sin problema. Si encuentras un tipo de calcetín que te gusta, cómpralo y podrás beneficiarte de sus ventajas.
¿En qué se diferencian los calcetines para crossfit de los convencionales?
Los calcetines para crossfit cuentan con una mayor compresión que un calcetín normal. Además, estos calcetines para crossfit proporcionan la misma protección y calor que unos calcetines más largos, pero estos tienen más virtudes.
Para empezar, tampoco hay ningún problema en que los utilices día a día. Cualquier calcetín para crossfit puede ser empleado como calcetín convencional, pero no a la inversa. De esta forma, el uso no solo se limita al crossfit y puedes utilizarlos en más ocasiones.
Estos calcetines para crossfit son los que mejor se ajustan a la silueta de la pierna. Con estos calcetines te puedes olvidar de que el calcetín se te mueva hasta la puntura del pie, se arrugue o se doble, por lo que puedes despedirte de las temidas ampollas.
Gracias al uso de estos calcetines de crossfit podrás ver tu rendimiento mejorar debido a que el cansancio disminuye. No vayas a pensar que se tratan de unos calcetines mágicos, pero realmente si que ayudan cuando la actividad es de lo más intensa.
Una buena opción también es llevar estos calcetines para crossfit una vez que finalice el entreno. De hecho, puedes contar con dos pares y cambiarte por una muda nueva cuando hayas acabado de entrenar. Es una buena idea utilizarlos después debido a que te vas a poder recuperar mucho antes del entrenamiento ya que las piernas no sentirán tanto cansancio.
Debido a que el calcetín para crossfit ejerce una mayor presión sobre la pierna, el riego sanguíneo se alivia, por lo que evitarás inflamaciones una vez que hayas terminado el entrenamiento.
Por otro lado, también son muy buenos para protegerte de arañazos, por ejemplo, del que puede provocar una pesa. Gracias al uso de estos calcetines para crossfit tampoco se te cargarán tanto los gemelos y te sentirás mucho más aliviado.
Finalmente, a la hora de comprar unos calcetines para crossfit te vas a encontrar una gran cantidad de modelos diferentes con varias medidas de compresión. Lo más recomendado en este caso es contar con una compresión media, aunque esta es una opción que puedes tener en cuenta dependiendo de tus gustos.