boots 774533 960 720 Los mejores calcetines para la lluvia

Los mejores calcetines para la lluvia

Pocas cosas hay más molestas que se moje un calcetín cuando lo llevamos puesto. El problema de que un calcetín se moje es que, habitualmente, este se empapa del agua como si se tratase de una esponja y hace que la pisada sea más incómoda por no hablar de toda la humedad que queda en el pie.

Por desgracia, esto es algo de lo más habitual en las personas que llevan a cabo senderismo. No es necesario que llueva para que el calcetín se moje, basta con pisar un charco por equivocación para dar con nuestros calcetines en el agua. Afortunadamente, existen soluciones para todo esto, como es el uso de los calcetines impermeables.

¿Cómo son los calcetines impermeables?

Como su propio nombre indica, los calcetines impermeables son un tipo de calcetín capaz de no verse afectado por el agua.

Para que los calcetines sean impermeables estos tienen que haber sido diseñados de una forma especial. Esto puede variar dependiendo del modelo del calcetín o de la marca, pero habitualmente cuentan con un diseño compuesto por un calcetín exterior de punto, una membrana impermeable y un calcetín de punto en su interior.

Los calcetines impermeables son más gruesos que otros tipos de calcetines. Esto se debe a que tanto el calcetín de punto exterior como el interior son algo más gruesos para proteger la membrana del desgaste. Este modelo de calcetín es impermeable al completo, es decir, la protección va desde la punta del calcetín hasta la parte superior del cuello.

Para que te hagas una idea, el uso de estos calcetines es muy parecido al de las botas impermeables, por lo que es un complemento perfecto de estas para esos días más lluviosos. Además, al ser algo más gruesos, también aportan algo más de calor y ayudan a que la pisada sea más suave, por lo que terminan por ser más cómodos.

Aspectos a considerar de los calcetines impermeables

Para que estos calcetines puedan hacer bien su trabajo es importante que ajusten bien. Debes de asegurarte de la correcta colocación del mismo y así evitar que pueda tener alguna fuga. Por este motivo es muy importante que tengas en cuenta la talla del calcetín a la hora de comprarlo.

A pesar de que sean calcetines gruesos, estos calcetines impermeables son transpirables. Esto es una ventaja que se debe de tener en cuenta, ya que la transpirabilidad de los calcetines es importante para evitar toda clase de problemas en los pies.

A la hora de limpiar los calcetines impermeables se pueden lavar en máquina en agua fría. Basta contar con un detergente líquido, a poder ser que sea suave, para luego dejarlos secar de forma natural o con una secadora, lo que prefieras. Si quieres que sequen más rápido estos calcetines puedes darles la vuelta.

Finalmente, a la hora de elegir la talla de unos calcetines impermeables habitualmente te encontrarás con modelos S, M, L y XL. El tamaño de cada uno de estos puede variar dependiendo del fabricante, ya sea haciendo modelos más grandes o pequeños.

Lo que sí que debes de tener en cuenta es que estos calcetines se estiran bien y su compresión es buena, sin embargo, es importante que elijas una opción de tamaño algo más reducido en lugar que una que te quede más holgada. Recuerda la importancia que tiene que ajuste bien de cara a que no queden huecos que puedan arruinar la impermeabilidad del calcetín.

Con estos calcetines impermeables te sentirás mucho más protegido de la lluvia, por lo que podrás practicar senderismo con una mayor tranquilidad.

Deja una respuesta

X