girl 4981766 960 720 Las ventajas de utilizar calcetines a la hora de practicar yoga

Las ventajas de utilizar calcetines a la hora de practicar yoga

Si te gusta practicar yoga, seguro que en alguna ocasión lo has practicado descalzo. En este artículo venimos a cambiarte la idea de practicar yoga descalzo y, para ello, vamos a mostrarte las ventajas que tiene practicar yoga en calcetines.

De hecho, existen calcetines especialmente recomendados para practicar yoga, por lo que no se trata de practicarlo con un calcetín cualquiera. Aquí también te mostraremos cómo deben de ser unos buenos calcetines para practicar yoga.

Contenido

¿Cómo son los calcetines para hacer yoga?

A la hora de comprar unos calcetines para hacer yoga te vas a encontrar con tres tipos diferentes. Elegir un modelo u otro es una elección personal, ya que cualquiera de estos tres tipos te puede ayudar a hacer yoga sin problema. Vamos a verlos en detalle.

Calcetines para hacer yoga abiertos

Los calcetines para hacer yoga abiertos son de lo más populares entre aquellos que practican yoga. Esto se deben a que dan la sensación de que el pie está desnudo, algo que muchos prefieren, pero cuentan con la ventaja de tener un calcetín.

Se trata de una combinación de lo más estupenda que dejan una sensación de libertad enorme a aquellos que los utilizan. Esto se debe a que, con estos calcetines abiertos, podrás abrir y estirar los dedos todo lo que quieras.

Calcetines para hacer yoga cerrados

Estos calcetines ya están cerrados por completo. A pesar de esto, en ocasiones te puedes encontrar con calcetines para hacer yoga cerrados que cuentan con los dedos separados o, por lo menos, el dedo pulgar. Estos calcetines son los más recomendados para practicar yoga cuando hace frío.

Calcetines para hacer yoga semiabiertos

Estos calcetines son los menos populares, los que menos se utilizan. Probablemente esto se deba a que la persona termina eligiendo el modelo abierto o el cerrado y le gusta menos un término intermedio.

Estos calcetines semiabiertos suelen dejar al descubierto el empeine para que el pie pueda respirar mejor y buscar la sensación de libertad que ofrecen los calcetines abiertos.

¿Por qué utilizar calcetines de yoga y no normales?

Tal vez te preguntes el motivo por el cual resulta más interesante practicar yoga con estos calcetines especiales que con unos convencionales. Los calcetines para hacer yoga te permiten combatir el sudor. El sudor es algo que no se aprecia tanto cuando el pie está desnudo, pero puedes acabar impregnando el suelo con este y provocar algún que otro resbalón.

Esto es algo que no ocurre cuando se utilizan calcetines de yoga especiales. Estos calcetines se encuentran elaborados con telas transpirables. Gracias a estos tejidos se consigue absorber mejor la humedad y así puede salir el sudor. Debido a esto se consigue que el pie se mantenga seco, se absorbe la humedad y el sudor sale.

¿Qué ventajas tienen los calcetines para hacer yoga?

Los calcetines para hacer yoga tienen muchas ventajas. Además de tratar mejor el sudor como hemos visto, estos calcetines te van a permitir realizar los ejercicios con una mayor facilidad. Los calcetines para hacer yoga cuentan con una superficie antideslizante, por lo que podrás llevar a cabo ejercicios más complicados sin tener el temor a resbalar, incluso con el pie desnudo.

Además, gracias al uso de estos calcetines para hacer yoga, serás más consciente de los movimientos que haces con los músculos de los pies. Esto te permitirá tener un mayor desempeño en ciertos ejercicios y también conocer mucho mejor como los realizas para corregir o mejorar posturas.

Finalmente, con unos buenos calcetines para hacer yoga podrás sustituir la esterilla, por lo que no tendrás que andar con ella a cuestas.

Deja una respuesta

X