La original campaña de promoción que se marcó Netflix con unos calcetines fake

Netflix es sin duda uno de los proveedores de televisión más populares del momento, y para ello ha tenido que preparar campañas a cuál de ellas más particular para llamar la atención de sus potenciales clientes. En esta ocasión nos vamos a centrar en una original campaña de promoción creada por Netflix con unos calcetines fake, la cual salió a pedir de boca sobre todo porque no sólo los ciudadanos de a pie tragaron con ello, sino también toda la prensa que no dudó en extender este curioso invento tecnológico que realmente nunca llegó a existir.

Screenshot-2.jpg

Los calcetines de Netflix que calientan tus pies y detectan el sueño

La tecnología cada vez forma una parte más importante en nuestras vidas, y esto lo podemos observar con multitud de nuevos inventos que cada año nos sorprenden ofreciéndonos alternativas en materia de seguridad, versatilidad o por supuesto también confort.

De hecho, hay personas que, cada vez que sale un nuevo sistema tecnológico, quieren conocer mejor sus particularidades y características, algo de lo que ha sabido hacer uso Netflix con el objetivo de llamar la atención de sus clientes y sobre todo de los potenciales clientes que pueden estar interesados en sus servicios.

Se trata de unos calcetines que aparentemente son unos calcetines normales y corrientes aunque, eso sí, muy calentitos.

Estos calcetines se podrían personalizar a gusto de cada uno, con diferentes textos y dibujos que se darían a elegir en el momento del lanzamiento.

Sin embargo, todos los ejemplares que saliesen al mercado iban a tener algo en común que es un chip en su interior que tendría la capacidad de detectar tu sueño con el objetivo de detener la emisión que estuvieses viendo a través de Netflix.

A todos nos ha ocurrido que hemos llegado a casa cansados, nos hemos puesto una película o alguna serie y, casi sin darnos cuenta, nos hemos quedado dormidos.

De repente, nos despertamos y vemos que se ha pasado todo el contenido, y nosotros no nos hemos enterado de ni uno solo de los detalles, algo que estos calcetines de Netflix que se presentan como calcetines originales hombre o mujer, prometían evitar.

Funcionamiento de los calcetines fake de Netflix

Según explicaba réflex, su funcionamiento se basa en una placa Arduino que incorpora del calcetín, la cual estaba diseñada con el objetivo de poder detectar el sueño a través de un acelerómetro.

El objetivo era que dicho acelerómetro detectase el momento en el que pasase un cierto tiempo sin que hubiese ningún tipo de movimiento, de manera que de forma automática, el sistema enviaría una señal al televisor para detener la emisión.

Antes de que esto ocurriese en, un LED luminoso avisaría de la intención de realizar esta acción, de manera que el usuario la podría interrumpir con tan sólo mover un poco los pies.

Una campaña falsa que se viralizó rápidamente

En realidad, estos calcetines nunca existieron realmente, y aunque aparentaban ser calcetines originales hombre muy interesantes, en realidad nunca llegaron a ser una realidad.

El objetivo de Netflix era ir captando ideas de los usuarios, y sobre todo promocionar sus servicios llamando la atención con un tipo de tecnología que nunca ha existido pero que sin duda sería interesante y quizás no tan alejada de la realidad como podamos imaginar.

No obstante, por el momento no existen ni parece que Netflix tenga intención de que acaben convirtiéndose en una realidad, y que en todos estos años los calcetines de Netflix no han pasado más que de ser meras imágenes de unos calcetines que prometían mucho pero que realmente nunca llegaron a salir al mercado.

Deja una respuesta

X