El error de no llevar calcetines en verano

¿Aún sigues creyendo que llevar los pies desnudos en verano es una buena idea? Unos buenos calcetines tobilleros pueden hacer mucho no solo por tu look sino también por tu salud. ¡Y ni siquiera se notará que los llevas puestos!

Lo sabemos: el mercurio del termómetro no para de subir y estás deseando desprenderte de cualquier tejido que roce tu acalorada piel. Camiseta, pantalones y… ¿Calcetines? ¡Ni se te ocurra! A diferencia de otras partes de tu anatomía, tus pies están sometidos a muchísimo estrés en verano y necesitan un tratamiento VIP para no pasarlas canutas. 

3 razones para llevar calcetines tobilleros en verano

La salud de tus pinreles te lo agradecerá 

¿Sabías que tus pies son la zona de tu cuerpo que más suda en verano? Ese exceso de humedad, unido a las calurosas temperaturas veraniegas genera todo tipo de problemas podológicos (ampollas, rozaduras, mal olor, hongos, etc.).

Los calcetines están de moda durante todo el año

La mejor forma de proteger tus zapatos del sudor es ponerte unos buenos calcetines tobilleros. No en vano, se trata de un accesorio muy discreto que salvaguarda tanto tu calzado como tus pies. 

Desde luego, los modelos invisibles son la alternativa más conservadora. Sin embargo, cada vez más personas apuestan por dar un papel protagonista a sus calcetines también en los looks veraniegos (buena muestra de ello es la moda de combinarlos con sandalias).

Calcetines tobilleros: comodidad en estado puro 

Los calcetines invisibles lo tienen todo para triunfar en tus outfits de verano, ya que cuidan tus pies y no dan calor. Gracias a ellos, podrás llevar tus zapatos y zapatillas de forma higiénica y sin miedo a las rozaduras. 

La confección de los calcetines tobilleros hace que queden completamente ocultos bajo el calzado. No obstante, siempre puedes quitarte los zapatos para presumir de sus diseños divertidos e irreverentes. Es más, estamos seguros de que lo vas a hacer (y lo sabes).

¿Cómo elegir tus calcetines invisibles para este verano?

  • Los calcetines invisibles te permiten disfrutar de todas las ventajas de este tipo de accesorios sin que se note que los llevas puestos. Eso sí, lo ideal es decantarse por modelos de la mejor calidad para que tus pies gocen de la máxima frescura y confort. 
  • El tejido de tus calcetines es fundamental para proteger tus pies del sudor. Apuesta siempre por fibras naturales (como el algodón), ya que son las más absorbentes.
  • Si andas descalzo, los calcetines invisibles también son un must have para mantener tus pies a salvo de la suciedad. En este caso te recomendamos los modelos antideslizantes para evitar resbalones.
  • ¿Te gusta experimentar una sensibilidad total en tus pies? En ese caso los toe toe son justo lo que andas buscando. Este tipo de calcetines invisibles te brinda la misma sensación que ir completamente descalzo. ¡Son perfectos para hacer yoga o pilates!

No cabe duda de que los calcetines tobilleros son tus mejores aliados cuando aprieta el calor. Con ellos podrás cuidar tus pies cuando más lo necesitan. ¿Todavía no has elegido los tuyos?

Deja una respuesta

X