Hoy en día puedes encontrarte con una gran cantidad de calcetines. Diferentes tejidos, alturas, colores… de esta forma nos encontramos un calcetín para cada ocasión. Hay calcetines recomendados para hacer deporte, mientras que otros están especialmente pensados para llevarlos con ropa más elegante.
Si quieres acertar con el calcetín en concreto y quieres que este no desmerezca en ningún momento tu outfit, aquí te dejamos unos consejos a tener en cuenta cuando vayas a elegir este tipo de calcetines.
Contenido
Utilizando calcetines formales
Los calcetines más formales son los que se usan para una vestimenta formal. Con vestimenta formal estamos hablando desde un traje, hasta un outfit que podría ser perfecto para trabajar, es decir, unos pantalones vaqueros o unos chinos.
A la hora de elegir unos calcetines formales para esta ocasión tienes dos opciones, aquel que llega hasta la mitad de la espinilla y otro más largo que llega hasta poco más debajo de la rodilla.
En este caso la elección será principalmente de gusto. Al estar oculto bajo un pantalón realmente nadie va a poder apreciar la largura del calcetín, por lo que limítate a elegir el modelo con el que te sientas más cómodo.
A la hora de tener en cuenta el material, estos serán de algodón y lana. Básicamente se busca un tejido natural para que se facilite la transpiración, absorbiendo de forma rápida el sudor y adaptándose a cualquier tipo de temperatura. En cuanto al color se refiere, procura evitar el color blanco en unos calcetines formales. Es mucho mejor elegir un tono fuerte como el rosa o amarillo antes que el blanco.
Utilizando calcetines deportivos
Esos son los calcetines que llevarás cuando vayas a hacer deporte o también llevar una vestimenta algo más informal.
Por lo que respecta a su altura, aquí tendrás dos opciones. Los primeros van dos centímetros por encima del tobillo y los otros casi a la mitad de la espinilla. A diferencia de lo que sucede con los calcetines más formales, aquí el color blanco es la mejor opción.
Estos calcetines también se pueden combinar con unos pantalones vaqueros o pantalones cortos. Si buscas un aspecto algo más desenfadado con este tipo de calcetines lograrás lo que estás buscando.
Utilizando calcetines invisibles
Los calcetines invisibles cada vez tienen más adeptos. Este tipo de calcetín está recomendado en la vestimenta casual y también en el calzado más informal.
A la hora de colocar este calcetín tienes que elegir muy bien el calzado adecuado. En este caso los náuticos son una opción excelente para llevar estos calcetines. Ahora bien, si la situación es de etiqueta no son los calcetines más recomendados.
Deberás de ser consciente de que con este calcetín vas a enseñar algo más de pierna. Esto quiere decir que si no estás bronceado o tienes mucho vello en esa zona a lo mejor no te sientes tan a gusto con estos calcetines puestos.
Como puedes ver, cada calcetín es merecedor de una ocasión especial y con estos consejos puedes optar por esa opción más adecuada.