istockphoto 1047688332 612x612 1 Calcetines térmicos, la mejor solución para el frío

Calcetines térmicos, la mejor solución para el frío

Con la llegada del mal tiempo, hay una prenda de vestir con la que vas a estar más a gusto que con las demás, se tratan de los calcetines térmicos. Los calcetines térmicos son perfectos para mantener los pies en calor incluso con las temperaturas más bajas.

Estos calcetines térmicos son perfectos en todas las situaciones y, además, suelen ser la solución perfecta para abrigarnos por insignificantes que parezcan. Cuando uno piensa en frío habitualmente se acuerda de las bufandas, los gorros o de los abrigos más grandes. Sin embargo, si tienes los pies fríos, el resto del cuerpo se te va a quedar helado, por lo que unos calcetines térmicos evitarán que esto pase y podrás sentirte mucho más cómodo.

Contenido

¿Cómo son los calcetines térmicos?

Los calcetines térmicos están diseñados de forma específica para poder ofrecer todas las ventajas con las que cuentan. Estos calcetines suelen estar elaborados con fibras sintéticas, por ejemplo, el poliéster, nylon o lycra. También puedes encontrar modelos en lana merino, uno de los tejidos que más abriga.

La elección de estos materiales a la hora de confeccionar los calcetines sintéticos está bastante clara, son tejidos que permiten absorber la humedad de los pies. Estos calcetines térmicos se diferencian de los calcetines de algodón en que estos se adaptan perfectamente al pie. Los calcetines térmicos logran un ajuste perfecto a la forma y el contorno del pie, con lo que se consigue una mayor cobertura y, sobre todo, protección contra el frío.

¿En qué se diferencian los calcetines térmicos?

Si hay un aspecto que sirve para diferenciar los calcetines térmicos de otros calcetines convencionales, es el uso de las almohadillas o tejidos dobles.

Estas almohadillas o tejidos dobles se utilizan en los calcetines térmicos para ofrecer una sensación acolchada en zonas específicas del pie. Esta especie de refuerzo tiene como propósito mejorar la pisada, por lo que resulta mucho más agradable caminar con unos calcetines térmicos en comparación a unos calcetines convencionales.

El acolchado del calcetín térmico ayuda mucho más al ajuste dentro del zapato. Esto nos va a permitir evitar rozaduras y moratones, además de ofrecernos una mayor sensación de calidez en las áreas más sensibles del pie.

Los calcetines térmicos también se suelen caracterizar por contar con un tejido bastante más fino en la parte del empeine. Se trata de un diseño inteligente que busca favorecer el flujo de la sangre hacia los dedos. Gracias a que la sangre fluye mejor por los dedos, se incrementa la calidez de estos, por lo que también se mejora el confort debido al calor.

¿Cuándo puedo utilizar calcetines térmicos?

A diferencia de otros calcetines especiales que están diseñados para la práctica de un deporte o ejercicio en concreto, los calcetines térmicos son perfectos para cualquier situación. Esto quiere decir que podrás practicar deporte con ellos o simplemente salir a pasear.

Es importante que tengas en cuenta que a la hora de practicar deporte puedes encontrarte con opciones más interesantes, sin embargo, esto no impide el disfrutar de unos calcetines térmicos en una carrera.

Por supuesto, estos calcetines térmicos están recomendados para las épocas más frías del año. No se recomiendan en absoluto su uso en verano, por lo que para esa estación del año deberás de buscarte unos calcetines más acordes.

A pesar de que la temperatura exterior sea bajo cero, tus pies siempre estarán sudando si te estás moviendo. Los calcetines térmicos evitarán que toda esa humedad se acumule, impidiendo que el pie se enfríe como sucedería con otro tipo de calcetín. Recuerda que si el pie se enfría, poco importará el resto de ropa que tengas encima, probablemente acabarás pasando mucho frío.

Deja una respuesta

X