Si piensas que lo has visto todo en el mundo de los calcetines es porque todavía no conoces los calcetines para perros. A pesar de que te puedas encontrar una gran cantidad de diseños bonitos los calcetines para perros tienen muchas ventajas para tus amigos peludos. En este artículo vamos a conocer un poquito mejor lo que son los calcetines para perros.
Contenido
¿Qué son los calcetines para perros?
Los calcetines para perros son unos calcetines especiales diseñados para las patas de los perritos. A fin de cuentas, se tratan de unos calcetines muy parecidos a los de los humanos, sin embargo, cuentan con características especiales que los convierten útiles para los perritos.
A la hora de elegir unos calcetines para tu perro debes de tener en cuenta el tamaño del animal. De la misma forma que sucede con las personas con los pies no todos los animales tienen el mismo tamaño de pata. Te puedes guiar por el tipo de raza, eligiendo un calcetín para razas pequeñas o uno para razas grandes.
¿Por qué contar con un calcetín para perros?
A diferencia de lo que sucede con los humanos los perros no deberían de estar siempre con un calcetín puesto. Sin embargo, dependiendo de la situación, estos calcetines son más que interesantes en determinados momentos como vamos a ver.
Uno de los principales usos del calcetín para perros es ayudar a curar heridas. Cuando un perro tiene una herida tiende a lamerse o a hurgar en la herida constantemente. Si tu perrito ha tenido una herida en su pata y necesita una protección extra, incluso de sí mismo, un calcetín para perros es la mejor solución para que se pueda curar bien.
Agarre y protección a partes iguales
Los calcetines para perros son especiales y cuentan con una superficie con mayor agarre y protección especial. Esto se debe a que principalmente se deben de utilizar con un cierto propósito y no en todas las ocasiones.
Uno de los propósitos es mantener las patitas de tu perro calientes. Si vas a pasear con él un día nevado o hace mucho más frío por la razón que sea, unos calcetines le ofrecerán una protección extra y le ayudarán a aislarse del frío. Lo mismo sucede si vas a caminar con él con superficies que para el podrían ser resbaladizas.
Por otro lado, desde aquí te recomendamos que no utilices siempre estos calcetines. Un perro necesita desgastar sus uñas en la calle y esto es algo que, evidentemente, no consigue con un calcetín. Por eso te recomendamos que utilices estos calcetines para ocasiones especiales y no los uses siempre.
Finalmente, en el caso de que utilices los calcetines para perros si tu animal ha sufrido una herida te recomendamos que los laves con frecuencia y procures mantenerlos limpios.
Si el calcetín se encuentra en contacto con la herida o la zona delicada es fundamental la higiene del mismo. De esta forma evitaremos que la herida se pueda infectar debido a la falta de higiene.