sports g6d50d136e 1920 Calcetines Old School, cómo llevarlos para ir a la última

Calcetines Old School, cómo llevarlos para ir a la última

¿Todavía no utilizas los calcetines Old School? Son unos calcetines originales hombre que supondrán hacer un completo viaje en el tiempo a un tiempo más sencillo de nuestras vidas.

Son perfectos para volver a la vieja escuela con estilo. Estamos hablando de aquellos calcetines característicos caracterizados por ser blancos con rayas negras, que todos nos hemos puesto en algún momento siendo niños o adolescentes (aunque están disponibles en otros tonos)

Debido a su singular estilo, y a su facilidad de combinar con cualquier vestuario, nunca pasarán de moda.

Si todavía no sabes cómo llevarlos para ir a la última, aquí te damos todas las claves.

Contenido

¿Cómo lucir los calcetines Old School? Claves para estar a la última

Elección del color

A la hora de elegir el color de los calcetines, es importante tener clara la ocasión para la que se van a lucir.

En el caso de que se trate de un evento formal, los tonos azul oscuro, gris o marrón son los más recomendados. Es posible encontrar una amplia gama de calcetines Old School disponibles en estos tonos. El negro es el más recomendado para aquellas veladas de etiqueta.

Si estás buscando unos calcetines para usar en el día a día, los blancos son los más interesantes. Se caracterizan por combinar con una ropa más bien informal.

Y si vas a acudir a una boda de día y usar un traje de colores claros, puedes usar calcetines que estén dentro de la escala de gradientes del color de tu vestuario. En el caso de que el conjunto sea claro, elegiremos tonos marfil o crema.

Longitud de los calcetines

Las ocasiones elegantes requieren elegir unos calcetines originales hombre que estén a la altura de las circunstancias. El código de vestuario indica que la longitud debería ser media o larga (es decir, que alcancen las pantorrillas).

También es posible encontrar calcetines formales que sean un poco más cortos.

En cualquier caso, conviene recordar una regla clave: que nunca se vean las piernas cuando estemos sentados.

Puede que los calcetines Old School no sean la mejor opción para un evento demasiado elegante. Como ya hemos comentado, están más bien recomendados para eventos informales.

Tipo de calzado

Si quieres lucir un estilo único, debes asegurarte de que el calzado case de alguna manera con los calcetines. La única consideración que habrá que hacer al respecto estará relacionada con los colores.

De esta manera, es recomendable tener siempre los calcetines más oscuros que el tono de los zapatos, a no ser que estos sean negros.

Apuesta por la comodidad

Además de elegir unos calcetines que te gusten y se adapten a tu outfit, también es importante que sean cómodos. Para ello, echa un vistazo a los materiales de confección.

Los calcetines Old school suelen estar diseñados en una alta proporción de Algodón (en torno a un 85%) con un cierto porcentaje de Nylon (que suele estar en el 10%) y una pequeña cantidad de elastano o algún material relacionado.

Sigue estos consejos y podrás lucir los mejores calcetines originales hombre en cualquier situación.

Deja una respuesta

X