Seguro que a lo largo de tu vida has llevado puestos una gran variedad de calcetines. Sin embargo, en este artículo te venimos a hablar de un calcetín algo menos conocido, un calcetín menos habitual.
Se trata de los calcetines japoneses tabi, unos calcetines ideales si lo que te gusta es ir en sandalias sin renunciar al calcetín. Tanto si eres un amante de la cultura japonesa como si no estos calcetines pueden resultarte interesantes.
Contenido
¿Cómo son los calcetines tabi?
Los calcetines tabi son unos calcetines tradicionales japoneses. Estos calcetines son bastante habituales en Japón y se suelen llevar durante todo el año acompañados de chancletas o sandalias.
La razón es bastante simple. Las sandalias son uno de los calzados más cómodos que existen y habitualmente nosotros siempre las asociamos al verano. Este calzado típico de la playa rara vez se puede ver en un entorno que no tenga agua y menos aún si hay calcetines de por medio.
Los japoneses no quieren renunciar a utilizar sandalias durante el resto del año y tampoco limitan su uso exclusivo para el agua. De esta forma, gracias al uso de los calcetines tabi, pueden utilizar las sandalias durante todo el año sin que tengan que preocuparse de que haga frío o calor.
Estos calcetines destacan por estar divididos en dos partes que están separadas por el pulgar. A pesar de que se utilicen habitualmente con sandalias lo cierto es que también se pueden llevar con cualquier calzado. De hecho, estos calcetines tabi destacan principalmente por la comodidad que ofrecen.
Los calcetines tabi, los calcetines de los ninjas
El origen de estos calcetines es bastante remoto. Estamos hablando de unos calcetines tradicionales que eran ya utilizados por los famosos ninjas japoneses.
Estos calcetines destacan también por ofrecer un mayor agarre al suelo. Esto es lo que sirve para explicar la razón por la cual los ninjas los incorporaban en su atuendo. Podían moverse sigilosos como si utilizaran calcetines y gracias a que ofrecen un mayor agarre al suelo no tenían que preocuparse por los resbalones.
Para lograr esto los calcetines tabi cuentan con un pequeño refuerzo en la planta del pie. Gracias a este refuerzo también se pueden utilizar en casa sin zapatos. Recordemos que la cultura japonesa tiene como tradición dejar los zapatos fuera de la casa.
Sigilosos y con buen agarre, así son los calcetines tabi
Además de contar con un buen agarre los calcetines tabi mejoran la circulación sanguínea. Esto se debe a que estos calcetines permiten mover los dedos libremente gracias a la separación que tienen junto al dedo gordo.
Gracias también a este pequeño detalle las piernas se cargan mucho menos ya que se acaba consiguiendo una postura más natural.
A pesar de que te puedan parecer unos calcetines de lo más extraños basta con probarlos unos pocos segundos para darse cuenta de lo cómodos y útiles que son. Sin lugar a duda es un tipo de calcetín que merece la pena conocer y probar para poder disfrutar de todas sus características.